20.7 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Eduardo Torres presenta su libro “Socorro, el desesperado grito de la selva” en Eldorado el 27 de julio

+INFO

El autor misionero, Eduardo “Balero” Torres tiene un nuevo material bibliográfico, se trata de una novela que en sus páginas describe un pintoresco recorrido por la selva misionera de una familia de Tucanes, el libro que se llama “Socorro el desesperado grito de la selva”, será presentado en la ciudad de Eldorado el miércoles 27 de julio a las 20  en el Salón Eibl del kilómetro 11.

Eduardo “Balero” Torres y Mariela Montero, la autora de las ilustraciones.

Antes de la presentación en la Capital del Trabajo de su nuevo libro, el autor Eduardo Torres comentó los motivos que lo llevaron a escribir esta historia:  “Entiendo que somos muchos los que deseamos preservar el remanente de Selva Paranaense ante los peligros de que continúe la depredación de esa compleja y rica biodiversidad que contienen nuestros montes. Para lograr este objetivo debemos conocer lo más detalladamente posible la importancia de lo que está en riesgo. Es la razón que me impulsó a escribir este libro para poner a disposición de todos los lectores interesados, la riqueza biológica que muchos científicos e investigadores nos fueron develando y que traté de resumir en el libro Socorro”.

En la obra de ficción, los animales del monte misionero pueden dialogar con los de otras especies así como con las del reino vegetal. Y se ve cómo el monte agrupa y cobija a todos en lo que Darwin llamó la lucha por la supervivencia. Nada es fácil ni nada es gratis. Pero todo termina equilibrándose. Y la trama permite desplegar un amplio conocimiento de Torres, quien antes de su vida política trabajó como ingeniero agrónomo, conoció los cafetales de Campo Grande y mucho antes, estudió el secundario en la vieja Escuela Agrotécnica del kilómetro 2 antes de que perteneciera a la Unam, durante los años 60 del siglo pasado.

“Con la convicción de compartir este objetivo y de sumarnos, desde el lugar que nos encuentren, en colaborar con todos los que trabajen con este fin, les invito cordialmente a la presentación”, dice la invitación para formar parte de esta presentación de este nuevo material bibliográfico, que contó con el  trabajo de edición general de Zunilda Fariña y los dibujos de Mariela Montero.    

Así, los que asistan podrán consultar datos inimaginables que aporta el autor desde su obra y desde la pasión que genera la biodiversidad en la provincia. Bien vale una escapadita al salón Eibl a escuchar a este “arandú” que ama la tierra y todos sus bichos hasta hacerlos hablar y vivir con pasión la selva misionera.

spot_img

Ultimas Noticias