18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Marcamos un camino

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

“Como Estado, tenemos una idea férrea e inmutable sobre el cuidado de nuestro ambiente”, sostuvo el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori. Esta es su columna de opinión

Misiones acentúa cada vez más sus políticas en protección de la biodiversidad. Somos conscientes del territorio que ocupamos y asumimos la responsabilidad como guardianes de nuestra tierra.

Como Estado, tenemos una idea férrea e inmutable idea sobre el cuidado de nuestro ambiente. Allí vamos, ese es el horizonte y creemos que el progreso no puede ser tal sin que se discutan las problemáticas relacionados a nuestro contexto. Es por eso que tenemos la intención de acompañar cada iniciativa cargada con nuestros valores, sin dejar de atender a cada voz que nos pueda indicar una mirada distinta.

En este marco mundial socioeconómico complejo, donde las producciones agrícolas se encuentran en el tope de la agenda, nuestra provincia profundiza un trabajo para generar condiciones propicias al cuidado de los trabajadores de la tierra valorizando las materias primas que terminan en nuestras manos, dándole amparo legislativo y acciones ejecutivas.

Vamos camino a un cambio de paradigma que engloba la utilización de insumos para la producción primaria aplicando el concepto de sostenibilidad. Lo hacemos porque estamos convencidos que desde nuestro rol podemos encausar políticas públicas que acompañen estos procesos.

Facundo López Sartori, autor de esta columna de opinión

Nos ponemos metas y este año vamos a llegar a entregar unos 500 mil litros de fertilizantes orgánicos, además, continuaremos trabajando con los productores para que implementen estos insumos de probada eficacia en diversos tipos de cultivos.

Esta iniciativa tiene muchas voces a favor de productores que ya trabajan la tierra con sistemas más amigables con el ambiente y se encuentran en una línea que se viene trazando en el mundo, por ejemplo: Europa donde se empiezan a suprimir las importaciones de productos que afecten la naturaleza y provoquen deforestación. Pero el aporte también es para los consumidores, cada vez más exigentes con la procedencia y cuidado de los alimentos. 

Los productos con los que se viene trabajando han sido testeados desde el año 2020 y demostraron su eficacia tanto en la precocidad de la producción como en la incidencia en la disminución de plagas dañinas para el cultivo. Sin embargo, nada de esto puede ser posible sin la creación de espacios como la Biofábrica donde se aplican, con tecnología de avanzada, promoción de insumos biológicos y orgánicos para sustitución de lo químico en las chacras. También de una planificación con programas que doten de información y muestreo con el fin de ejecutar estos productos sustentables que no son tóxicos, ni generan residualidad.

Nuestra tarea es clara en ese sentido y la dotamos de prácticas que conducen a levantar los precios de nuestros alimentos, cuidar la salud de quienes lo trabajan y otorgar mejor calidad en la producción. Hay una apuesta mundial a bajar el uso de los fertilizantes químicos y en la provincia estamos motivando el uso de productos orgánicos en los sistemas agrícolas. Esto nos genera un desafío y el camino ya está marcado.

Facundo López Sartori

Ministro del Agro y la Producción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.