16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Un lugar amistoso para las mamás que den la teta

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En el marco de la Semana Mundial del la Lactancia Materna, la municipalidad de Eldorado habilitará un espacio amigo en sus instalaciones, con el fin de hacer que las madres lactantes tengan un lugar cómodo y seguro para amamantar o extraer leche.

Lic. Belén Zubrzycki, intendente Fabio Martínez y Dra. Myriam Da Silva

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022), que va del 1 al 7 de agosto, la municipalidad de Eldorado anunció que se creará en el edificio municipal un Espacio amigo de Lactancia Materna, es decir, un lugar físico con el objetivo de que las madres lactantes de la institución puedan sentirse protegidas y acompañadas durante este período de la maternidad.

El compromiso fue asumido por el intendente Fabio Martínez, junto a la licenciada María Belén Zubrzycki, quien presentó el proyecto elaborado a partir de la iniciativa del equipo del Área de Nutrición municipal, de la cual es coordinadora. Además, estuvieron acompañados de la doctora Myriam Da Silva, líder del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de la ciudad, quien constantemente acompañó e incentivó el mismo.

Licenciada en Nutrición, María Belén Zubrzycki. Coordinadora del Área de Nutrición de la municipalidad de Eldorado.

Cabe destacar que este Espacio estará acondicionado de manera especial, donde se garantiza el derecho a la lactancia materna en el ámbito laboral. En este sentido, Belén Zubrzycki señaló que tienen como objetivo principal “promover la lactancia materna de estas madres que vuelven a incorporarse a su trabajo”. Así también, recalcó la importancia de que será “un espacio confortable donde la madre pueda extraerse la leche” y además guardarla en una heladera, conservarla.

Licenciada Zubrzycki junto a la doctora Myriam Da Silva.

Por otro lado, destacó lo fundamental que es el apoyo del municipio a las madres lactantes por medio del cuidado de sus trabajadoras y resaltó que “es importante que todos los lugares públicos y privados, instituciones que tengan más de 20 mujeres en edad fértil o gestantes, tengan un espacio adaptado y acondicionado donde estas madres puedan tener un lugar cómodo donde poder amamantar y extraerse la leche”, insistió Zubrzycki.

En cuanto a la puesta en funcionamiento de este, la coordinadora del Área de Nutrición aseguró que pretenden inaugurar en poco tiempo, ya que es la SMLM. “Estamos ultimando detalles para que sea un espacio adecuado y confortable y para que las madres se sientan acompañadas en el ámbito laboral, municipal en este caso”, afirmó Zubrzycki.

Un espacio amigable de lactancia materna es un lugar donde la mamá se sienta cómoda y segura para dar la leche o extraerla. (Imagen ilustrativa)

De la misma manera, el intendente de la localidad dio sus declaraciones al respecto y remarcó las intenciones que tienen con la creación del espacio. “Queríamos contar con este lugar para que las mamás puedan alimentar y criar a sus hijos de la mejor manera; con todas las comodidades y las mejores condiciones, podrán hacerlo aquí también”, fueron las palabras de Fabio Martínez.

 Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Cuando una persona que amamanta regresa a trabajar luego de finalizar la licencia por maternidad,  se ve enfrentada a muchos obstáculos y necesita del apoyo de la sociedad para que pueda llevar adelante este período sin interrupción.

Es por esto que cada año se celebra la SMLM del 1 al 7 de agosto, como una campaña mundial que, según informa la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados a esta actividad. 

(Fuente: argentina.gob.ar)

Para este año, el tema es Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando. Según lo establecen en su página oficial, esto se logra a través de cuatro acciones concretas:

  • Informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a la lactancia materna.
  • Establecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades.
  • Interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.
  • Incidir a la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador.

En línea con esto, desde la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT)  del país, reflexionaron acerca de la importancia de que la mamás tenga el acceso a un espacio amigo de la lactancia al reincorporarse a la actividad laboral, luego de la licencia por maternidad.

Y es así que en la municipalidad de Eldorado se ajustan a la situación y consideran al espacio como una herramienta necesaria para sostener la lactancia, alimento fundamental en los primeros seis meses de vida del bebé para adquirir todas las defensas y nutrientes necesarios.

(Fuente: Servicio de Salud Metropolitano Central de Chile)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.