16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

La Ruta del Diseño Misionero despliega su pasarela Posadas en el marco del black friday

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Bajo la temática «Guardianes de la Selva» como puntapié inicial de inspiración para esta edición 2022, la Ruta del Diseño Misionero desembarca en la ciudad de Posadas con el segundo desfile de selección de finalistas rumbo a Catarata Day donde 16 diseñadores disputarán el título de embajador del diseño misionero 2022

La Ruta del Diseño Misionero dirá presente en Posadas el primer sábado de agosto. El desfile se va a desarrollar en el marco del black friday Posadas en el escenario principal de la plaza San Martin este sábado 6 de agosto a partir de las 18. El mismo propone una fusión entre arte, moda y sustentabilidad con invitados de primer nivel. Tales como la fusión entre la artista plástica bonaerense Ornella Ruiz Diaz, ahijada de la icónica artista Argentina Marta Minujin y la mítica diseñadora Maria Pryor, con la participación especial de la artista plástica local Ofelia Cendra y el diseñador de Alta Costura oriundo de Leandro N. Alem, Rafael Godoy.

La apertura del desfile estará a cargo del diseñador Alejandro Uset y la producción musical a cargo del dj Guillermo Atencio.

Los 16 seleccionados para pasarela Posadas Ruta del Diseño Misionero 2022, se componen por diseñadores emergentes, emprendedoras de moda sustentables y emprendedores del rubro marroquinería que disputarán un lugar en la grilla de finalistas de Cataratas Day 2022, y son:

  • “Silvestre” marca de la diseñadora Nadia Da Luz de Concepción de la Sierra
  • “Lo fashion design” marca de la diseñadora Lorena González de Posadas
  • “Noni accesorios” marca de la Diseñadora María De Los Ángeles Ramírez de Oberá
  • “Alma mía” marca de la diseñadora emergente Vanesa Fuchs de Posadas
  • “Silvana” by Oli marca de la diseñadora Silvana Paniagua de Posadas
  • “Acid blue” marca de indumentaria de autor de la diseñadora Valeria Fernández de Posadas
  • Hector Ortiz alta moda diseñador emergente Héctor Ortiz de San Ignacio
  • “Uel” marca de diseño de autor de la ciudad Oberá
  • “Yakum” diseños para el alma de Gabriela Gómez de Posadas
  • “Soma” marca de accesorios y diseño de autor de diseñadora Laura Abdala de Puerto Rico
  • “Pide un deseo” marca de autor de la diseñadora María Eugenia Chacón de Posadas
  • “Da luz” marca de la emprendedora de moda Lalhy Da Luz de la Ciudad de Posadas
  • “A propósito” marca de autor de la diseñadora Lola Marturet de Posadas
  • “Lin soul” marca de underwear y complementos sustentables de la diseñadora Ingrid coronel de Posadas.
  • “Mimetico + verde calaguala” fusión de las emprendedoras de moda Silvia Zdanovicz y Claudia Glinka de la Ciudad de Apóstoles.
  • “Chagio” marca de marroquinera de la emprendedora de moda Malena Godoy de Posadas.

La consigna principal para esta segunda pasarela de Ruta del Diseño Misionero es mostrar el talento de los creativos seleccionados con la presentación de una micro colección capsula de 4 diseños, de inspiración libre que represente su identidad como diseñadores y su filosofía de marca.

Los diseñadores seleccionados de pasarela Posadas de Ruta del Diseño Misionero se sumarán a los diseñadores ya seleccionados de pasarela Oberá. Y comenzar a capacitarse en proceso creativo, branding, desarrollo y curaduría de colección en la Incubadora de Diseño Misionero dirigida por Alejandro Uset, diseñador especialista en Marketing, que recientemente represento a la provincia de Misiones en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2022.

La pasarela Posadas Ruta del Diseño Misionero 2022 se va a llevar a cabo el día 6 de agosto a las 18.00 hs en el escenario principal ubicado en la plaza San Martin, la entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.