21.8 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Brutal incendio en uno de los mercados asuncenos donde se filmara Siete cajas

+INFO

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un tinglado del Mercado 4 de Asunción. De acuerdo con el primer reporte, el siniestro afectó a una zona de 6000 m². Es la sexta vez que se registran siniestros en el lugar, según un reporte. El lugar fue escenario de una película que se hizo famosa en todo el mundo: “Siete cajas”.

Se denomina Feria Aragón y es uno de los principales centros comerciales privados del Mercado 4 de Asunción. En la feria Aragón se venden frutas, verduras, carnes, electrónica y también productos de belleza. Para acceder al lugar, hay que pasar por pasillos muy estrechos.

Y el lunes a la noche tuvo un inicio de incendio que ya no pudo detenerse hasta varias horas después.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que se logró controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo.“Tuvimos 38 vehículos y 210 bomberos trabajando en el lugar”, indicó en una conferencia de prensa realizada poco después de las 6:00. Los voluntarios trabajaron arduamente entre la noche del lunes y madrugada del martes 9 de agosto.

La película Siete cajas, la más popular del Paraguay en su historia hizo famoso al Mercado 4

El Mercado 4 se hizo famoso en 2012 por la película más exitosa y conocida del cine paraguayo: “Siete cajas”. Así los que recuerden las escenas, podrán hacerse una idea del lugar donde ocurriera el siniestro.

Los comerciantes y trabajadores del Mercado 4 de nuevo se quejaron de la falta de reacción rápida de funcionarios de la ANDE para el corte de electricidad y que de esa manera los bomberos puedan trabajar con mayor facilidad en la Feria Aragón.

En tanto las autoridades de la Ande explicaron que los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en reunión pasada. No usaron el protocolo previsto, explicaron.

El siniestro se reportó después de las 22:30 del lunes y afectó a la Feria Aragón, que se encuentra en el populoso Mercado 4. La llamarada rápidamente se extendió por el lugar e incluso afectó a negocios aledaños al tinglado.

Se trata de “un nuevo incendio” como señaló un informe de la prensa guaraní. A noviembre de 2021 ya se habían registrado cinco siniestros en 20 años de existencia del lugar

Este informe hace un resumen –sin contar el de 2022- de las causas y factores.

spot_img

Ultimas Noticias