23.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Se viene un nuevo centro de atención gratuita para las mascotas

+INFO

El Instituto Municipal de Sanidad Animal de Posadas (Imusa) crece en materia de infraestructura y servicios al sumar espacios a través de una gestión de puertas abiertas. Como parte de las políticas del municipio que apuntan al cuidado y a la tenencia responsable de mascotas, comenzó los trabajos para el nuevo centro en la base 115

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto recorrió las instalaciones para supervisar el diseño edilicio. En compañía por la Dra. Lilian Tartaglino, secretaria de salud y desarrollo humano; el secretario de movilidad urbana, Ingeniero Lucas Jardín y el director general de proyectos y control de espacios públicos, Ingeniero Dante Abady.

Stelatto sostuvo que las obras de infraestructura del Imusa por parte del municipio son importantes para el cuidado de las mascotas. “Con estas obras se apunta a profundizar las políticas que la municipalidad viene llevando adelante en materia de salud de las mascotas de los posadeños”. El proyecto que se encuentra en proceso de licitación refleja los trabajos por parte del Imusa. “Busca poner en valor las tareas que realiza el Imusa. Hicimos un recorrido general y vimos los detalles que son necesarios para la ejecución de estas ampliaciones” agregó el intendente.

Por su parte, Tartaglino explicó el objetivo de la base nueva. “Por medio de esta iniciativa, la base 115 se transformará en un Centro que cubrirá toda la demanda de la zona oeste.”

Una vez finalizada la obra, las modernas instalaciones va a disponer de un vacunatorio, un sector administrativo, también va a contar con una farmacia, depósito, sector de espera para el público que concurre y otro espacio destinado para los empleados.

“Además contará con un laboratorio, consultorios clínico y quirúrgico, como también un lugar para recuperación de las mascotas. Realmente será un centro de excelencia que complementará a las funciones que se realizaban en el lugar y a las que se brindan en la base Zaimán del Imusa” puntualizó la secretaria de salud de Posadas.

Lucas Jardín destacó que la comuna posadeña dio el puntapié inicial a las obras del nuevo edificio y detalló que este moderno centro de asistencia para animales tendrá su ingreso directo por la avenida 115. “En el predio, habrá espacio destinado para el móvil con el cual se recorre los barrios en los diferentes operativos”. A su vez, añadió que “la finalidad será optimizar el servicio desde lo sanitario y con la infraestructura necesaria.”

En tal sentido, Tartaglino remarcó las condiciones para los servicios que solicitan las personas en los barrios. “Cualquier vecino responsable que quisiera pedir el quirófano móvil, debe contar con un cupo de, por lo menos, 13 mascotas para su esterilización y, posteriormente comunicarse con el Instituto. Lo mismo ocurre con los operativos de vacunación antirrábica y desparasitaciones, aunque la diferencia  es que estos no tienen límites de pacientes”.

Para solicitar turnos, los interesados deberán dirigirse a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Caso contrario, pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario), o comunicándose al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

Activos por los barrios posadeños

La secretaría de Salud y Desarrollo Humano, a través del Instituto Municipal de Salud Animal ( Imusa), brinda atención veterinaria a las mascotas de los posadeños. En el marco de promover la tenencia responsable de los animales de compañía, a continuación se informan los operativos de esta semana:

  • Martes 23/08: El quirófano móvil va a estar en la base 115 del IMuSa (Avenida Lucas Braulio Areco, entre Tacuarí y Centenario). A partir de las 8:00.

El operativo de vacunación antirrábica tendrá lugar en  Chacra 242, Calle 127, Casa 5968. De 08:00 a 11:00.

Charla “Tenencia Responsable y Leishmaniasis visceral canina”, en el Bachillerato Polivalente 1, ubicado en Rademacher casi Maipú en Villa Urquiza.

  • Miércoles 24/08: El IMuSA móvil llega a la chacra 145 Costanera y calle 82, en el marco del operativo integral de salud. De 8:00 a 12:00.
  • Jueves 25/08 El IMuSA móvil va a visitar la chacra 138, (sector edificos) calle 141, entre Eva Perón y 141. Desde las 8:00.
  • Viernes 26/08: El IMuSA móvil va a estar en el operativo municipal que se va a realizar en el barrio Los Oleritos, calle 131 (entre calles 210 Y 214).

Para atención quirúrgica solo se podrá acceder mediante turno previo y evaluación aprobada del médico veterinario en ese momento. Las mascotas deben asistir con ayuno de 12hs, y no deben presentar enfermedades infecciosas o parasitarias.

Los turnos se pueden solicitar acercándose a la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también pueden acudir a la Base 115, Av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario),  comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

spot_img

Ultimas Noticias