22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Posadas: hay interés de trabajadores municipales por la ventana jubilatoria

+INFO

Gran concurrencia de trabajadores municipales para informarse sobre los beneficios de moratoria previsional y ventana jubilatoria, enmarcados en el decreto provincial 636/22, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

Reunión del lunes 22 de agosto. (Fotos: prensa municipal)

Trabajadores municipales con edad de jubilarse participaron de una reunión informativa con el intendente Leonardo Stelatto y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, en la que trataron los temas de ventana jubilatoria y moratoria previsional.

Durante el encuentro, Stelatto aseguró que “se reconocerá un gran porcentaje del sueldo activo”  y que “es una oportunidad para quienes puedan acogerse a esta ventana y moratoria jubilatoria”, en el marco del decreto provincial 636/22, sancionado por el Ejecutivo en junio del 2022.

Lisandro Benmaor, titular del IPS, junto a Leonardo Stelatto, intendente de Posadas.

Este último es una medida puesta en marcha por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para los trabajadores de la administración pública municipal y provincial.

En este sentido, la moratoria previsional está destinada a aquellos que tengan al menos 20 años de aportes y estén en edad de jubilarse:

en el caso de las mujeres, 60 años; y

en el de los hombres, 65 años.

Si se habla del régimen normal, como mínimo son 30 años de aporte necesarios  para jubilarse. No obstante, bajo este decreto se beneficia a dicho sector de trabajadores para que puedan acceder a la moratoria con el IPS Misiones y jubilarse inmediatamente, aunque deberán pagar la moratoria en cuotas a través de un descuento en el haber jubilatorio.

Por otra parte, la ventana jubilatoria es para aquellos que sí tengan los aportes y la edad requeridos para jubilarse, con la diferencia de que accederán al 82% móvil de su último haber en actividad, es decir, del último sueldo que cobraron como empleados activos.

Según informó la prensa municipal, fueron varios los interesados en acceder a los beneficios, por lo cual aseguraron que el plantel de la Dirección de Recursos Humanos estará a disposición para evacuar dudas y asesorar al personal. Cabe mencionar que, según manifestó Benmaor: “el 31 de diciembre vence el período de tiempo para acceder a  los beneficios de este sistema jubilatorio extraordinario”.

Empleados municipales en diálogo con el titular del IPS y el intendente.
spot_img

Ultimas Noticias