25.7 C
Posadas
martes, febrero 27, 2024

Ángeles, la diseñadora que empezó porque los talles chicos que había no le gustaban

+INFO

Ángeles Cordeiro, una joven diseñadora oriunda de San Vicente, es todo un ejemplo. La ayudaron con dinero y salió a comprar una máquina de coser industrial. Desde el Ministerio de Desarrollo Social Misiones asistieron a emprendedores de San Vicente y equipamientos a trabajadores de Leandro N. Alem y San Javier.

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos a fin de fomentar la generación de ingresos genuinos de las familias y que és tas puedan dar un salto de calidad y cantidad en sus producciones, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud acompaña a los emprendedores de toda la provincia. De esa forma llega la ayuda a la joven Ángeles Cordeiro, ella es de San Vicente y es diseñadora de moda. Confecciona prendas de distintos talles y exhibe en el local de su madre.

En dialogo con Ángeles Cordeiro, oriunda de San Vicente, comentó desde cuando está en el rubro. “Estoy trabajando desde enero de 2021, hago mis propios modelos y prendas por talle. Soy diseñadora y confecciono ropas de fiesta y ropa casual. Trabajo sola en este emprendimiento pero mi mamá me ayuda mucho ya que ella es diseñadora de modas.”

Producción de Ángeles

En esa línea, Ángeles expresó que es lo que le incentivó a ser modista. “Lo que me motivó es poder hacer prendas diferentes y en talles chicos, ya que no consigo mucha ropa que me guste en mi talle. Para mí, emprender es tener la libertad total de mis horarios.”

Ángeles exhibe sus prendas en la tienda de su mamá, lo cual ayuda mucho para que las personas vean su trabajo y también comparte sus ropas por su medio de venta principal  que son las redes sociales.

Desde el ministerio de Desarrollo Social entregaron microcréditos de $100.000 a cada uno de los emprendedores y Ángeles fue una de las beneficiarias. “La ayuda que recibí fue muy buena ya que voy a poder comprar una máquina industrial para realizar más prendas y así generar más ventas e ingresos” indicó Cordeiro.

El ministro de Desarrollo Social Fernando Meza reflexiono sobre el impulso a la economía local: “Con las entregas de herramientas mejoramos la economía de los municipios y generamos ingresos genuinos que benefician a la economía familiar”.

Más ayuda a emprendedores

En Leandro N. Alem se entregaron equipamientos a emprendedoras del rubro textil. Las beneficiarias fueron Teresa Andrés y Ángela Salazar, quienes recibieron: una máquina recta multifunción, 24 diseños de puntada lumina alma, cinco hilos, una regla, una escuadra, una cinta, una tiza y una tijera.

También, en el marco del programa Banco de Herramientas, en San Javier se entregaron equipamientos a emprendedoras textiles. Se trata de María Pedrozo y Elida Vega, quienes recibieron, cada una, una máquina recta multifunción, 24 diseños de puntada lumina alma, cinco hilos, una regla, una escuadra, una cinta, una tiza y una tijera.

El Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, observando el trabajo de las emprendedoras

Estos programas tienen como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, como así también microcréditos, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Nota: Débora Ortiz

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias