21.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Posadas: por una administración pública sin opacidad

+INFO

Para garantizar el correcto accionar de la gestión, este martes el intendente Leonardo Stelatto firmó un convenio con el Tribunal de Cuentas de la provincia en el que un Observatorio de esta entidad evaluará y propondrá estrategias para mejorar la administración pública.

Leonardo Stelatto, intendente posadeño, durante la firma del convenio

Posadas es el primer municipio que firma el convenio con el Tribunal de Cuentas de la provincia para trabajar en conjunto, por medio del Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública (OTCAP), que tiene como fin identificar necesidades y problemáticas de la administración pública.

Para llevar a cabo esta tarea, el Observatorio podrá recopilar información, establecer indicadores y promover espacios de participación ciudadana. De la misma manera, podrá proponer capacitaciones para trabajadores de este ámbito, incluso los del ejecutivo. Todo esto a partir de la elaboración de una metodología de trabajo para el relevamiento de variables e indicadores que harán posible la medición de transparencia, en la que participó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (FCE-UNaM).

Fabiola Bianco, presidente del Tribunal de Cuentas, junto a Leonardo Stelatto, luego de firmar el convenio.

“Comenzamos a trazar un camino hacia un enfoque de gestión pública transparente. Un enfoque de la transparencia como una cualidad indispensable de la administración de la cosa pública”, aseguró Paula Franco, directora Superior de Procuración Fiscal en Tribunal de Cuentas de Misiones, quien además coordina el Observatorio.

Paula Franco, directora superior de Procuración Fiscal y coordinadora del Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública.

En este sentido, Franco consideró que esto servirá como herramienta para lograr un vínculo en la comunidad, la participación ciudadana y que promoverá la legitimidad de la gestión actual. “Desde el Tribunal de Cuentas vamos a observar, medir y proponer mejoras, siendo parte activa de la construcción y el fortalecimiento de la democracia”, sostuvo Franco.

Paula Franco, Fabiola Bianco y Leonardo Stelatto.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, no dejó de opinar al respecto y afirmó que el municipio colaborará en la implementación de las acciones, que posibilitarán el análisis de la institución, algo que consideró necesario para el desarrollo de estrategias que promuevan la transparencia en el proceso de políticas públicas de los gobiernos.

Intendente Leonardo Stelatto

“Los contralores que tienen que funcionar por parte del Estado son muy importantes para la buena administración de los recursos y, al mismo tiempo, favorecen a la democracia. El Observatorio es un ámbito plural dinámico y de conocimiento que aporta recomendaciones, buenas prácticas y análisis para la mejora de las políticas y de su marco normativo”, concluyó el intendente posadeño.

Cabe mencionar que la vigencia de este acuerdo firmado este martes entre el intendente Stelatto y la presidente del Tribunal, Fabiola Bianco, es por dos años y se puede renovar de forma automática por períodos sucesivos iguales.

Fabiola Bianco, presidente del Tribunal de Cuentas.
spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias