23.3 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Tiene sangre paraguaya y una de las voces más potentes de Europa

+INFO

Se trata de Sara Pedrozo. Nació en Suiza y tiene once años. Es hija de un músico oriundo de Caacupé, y sorprendió con su talento al jurado de un reality de televisión de Francia.

Es un mundo globalizado, qué dudas caben. Puede venir una niña nacida en Suiza, con madre oriunda de España, que habla en francés, suizo, castellano y actúa en la TV francesa cantando un tema de la tradición ibérico-mexicana. Ah, y el padre es de Caacupé. Viene de una familia con extensa tradición musical. Las hermanas Pedrozo ya tienen una larga trayectoria. Y ahora, esta muchacha, que trae todo eso: “La sangre no es agua”, repiten en la familia. Y hay más sorpresas. Si el amable lector llega al final de esta nota, se dará cuenta… en especial los que anden arriba los cincuenta.

Sigue la historia de Sara y su papá Danilo Pedrozo. Ella canta; él es músico.

Van a Paris. Quieren probar en Disney.

No sale.

Pasa el tiempo. Y de la misma productora, llaman al padre y lo invitan a participar en The Voice, ese formato de reality que tanto bien hace para promover talentos.

Y ahí se involucran. En 2021 envían un video y entran.

Hasta que llega la noche de verano a fines de agosto cuando se presentan y pasa esto.

El padre lo dice claramente: “Desde que aprendió a hablar, o antes, cuando ella balbuceaba y ya estaba cantando. Y cuando habló, ya todo eran canciones para ella”.

Sara Pedrozo, es la niña de 11 años que dejó anonadados al jurado del programa de televisión The Voice Kids de Francia, el cual busca captar niños con talento para el canto.Y, sí. Paraguay se siente.

En 2022, Danilo presenta este video.

Y quizá el tema más conocido (¿junto con Galopera?): Recuerdos de Ypacaraí.

Ahí está el clip

Con todos los chiches

Hay que aclarar: la filmación se realizó en Neuchautel, Suiza donde hay un hermoso lago.

La pequeña se presentó a la audición el pasado 27 de agosto, cuando interpretó la música Malagueña, de Ernesto Lecuon,  junto con su padre Danilo Pedrozo, quien la acompañó en la guitarra. Aunque es un tema de la tradición mexicana

Sí, eligió La Malagueña, que habla del país de origen de mamá… ¡pero es una canción mexicana! Con Pedro Galindo de autor pero otros la atribuyen al hispano-cubano Pedro Lecuona. Lo cierto es que Sara “la rompió” con la Malagueña.

Así de global está el mundo.

Lo más destacado del caso es que apenas Sara cantó por unos cinco segundos, los entrenadores Patrick Fiori, Kendji Girac, Julien Doré y Louane inmediatamente dieron vuelta sus sillas. En un momento dado, incluso, todos se levantaron y la ovacionaron.

“Nunca en mi vida escuché una interpretación con tanta exactitud y precisión como la tuya, es un regalo tenerte aquí”, expresaba uno de los jurados en admiración a Sara.

La pequeña artista se presentará nuevamente en la siguiente etapa del programa, con su potente y encantadora voz, que dejó sorprendidas a personas de distintas partes del mundo.

Sara nació en Suiza, mientras que su padre es oriundo de Caacupé, departamento de Cordillera, y la madre es de nacionalidad española, aunque no se precisó de qué zona o región.

La pareja se conoció cuando Pedrozo viajó a Europa en busca de mejores oportunidades.

Danilo contó al SNT que hace 25 años emigró. Y buscó expandirse en el mundo de la música. ¡Y vaya si lo logró!

Su hija Sara viene a completar ese círculo maravilloso de la creación musical y el canto.

The Voice Kids es un formato de televisión musical francés donde cantantes experimentados o novatos intentan conquistar a cuatro entrenadores y al público durante audiciones a ciegas, batallas y bonos.

El SNT buscó las raíces paraguayas en Caacupé y vale la pena conocer más aspectos de este fenómeno musical

Y un dato adicional: La tía de Sara es Perla Pedrozo, la famosa Perla. La paraguaya que fuera ovacionada en Viña del Mar y en Brasil, por ejemplo.

“Comienza amanecer” fue un clásico de los años 80.

Y Perla es la conexión directa que lleva a Sara…

Perla la cantante paraguaya más conocida en los años 80 y luego, su sobrina Sara.

Y Danilo remata: “Acá hay un trabajo en equipo. Mi esposa ayuda en muchos aspectos, como la cuestión del vestuario de Sara. Igual, esto es un trabajo. Ella (Sara) lo sabe e implica muchos esfuerzos. Yo estoy, como  es natural, en los aspectos musicales y Sara en cantar… de eso no caben dudas”.

spot_img

Ultimas Noticias