17.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

‘Olimpíadas Estudiantiles Culturales’: los chicos de Eldorado compiten en el saber, arte, canto y danza

+INFO

Septiembre llegó con muchas actividades para Eldorado. En esta oportunidad se trata de las «Olimpiadas Estudiantiles Culturales 2022» que se llevarán a cabo los días 17 y 18 en el kilómetro 9. Una actividad de arte, cultura e integración

En el marco del mes del estudiante, desde la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Eldorado, establecieron que los días 17 y 18 se desarrollarán las Olimpiadas Estudiantiles Culturales 2022. Un espacio donde se reconoce el talento y esfuerzo en las expresiones visuales y escénicas como canto, danza, y ejecución de instrumentos.

La final de danza se realizará el sábado 17 a partir de las 8 en el Polideportivo Municipal del kilómetro 9, y la de canto y música se realizará el domingo 18, desde las 14 en el Galpón 10 del kilómetro 9.

Las olimpiadas nacieron con el objetivo de incluir a estudiantes que tienen inclinaciones artísticas y de esa forma, fortalecer la vinculación interinstitucional y expresión cultural local.  

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Matías Sotelo, puso de relieve la vuelta plena de este tipo de eventos. “Nos sentimos orgullosos porque tuvimos dos años de pandemia y las Olimpiadas Culturales se realizaron de manera virtual y con disciplinas individuales de manera segura. Hoy, con una situación epidemiológica controlada esperamos vivir una gran fiesta, con el acompañamiento de las familias”.

Por su parte, el Director de Cultura, José Duarte indicó que la búsqueda está orientada a la formación integral de los chicos. “Como cada año, nos une la importancia de la proyección y la formación artísticas de los estudiantes, algo que en la actualidad forma parte de la oferta académica de los colegios secundarios”. 

Además resaltó la voluntad política impulsada por el intendente, Dr. Fabio Martínez para fortalecer la diversidad de disciplinas artísticas y culturales y que hacen que este evento crezca en calidad y en convocatoria año a año, fomentando el desarrollo y la relación de los estudiantes con sus pares y reivindicando el protagonismo de los jóvenes en la ciudad. 

Nota: Débora Ortiz

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias