25.7 C
Posadas
martes, febrero 27, 2024

El ‘refreshing’ de los negocios viene con ayuda de Ademi para ganar más

+INFO

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones aporta herramientas y fondos para potenciar los negocios de aquellos comercios que buscan mejorar su imagen. El programa de Regeneración Urbana Comercial, Embellecimiento y Fortalecimiento de comercios posadeños tiene como finalidad potenciar la actividad comercial del microcentro posadeño

El programa de Regeneración Urbana Comercial, Embellecimiento y Fortalecimiento de comercios posadeños tiene por objetivo potenciar la actividad comercial del microcentro posadeño a través de una estrategia de embellecimiento de los locales comerciales de la zona. El mismo propone subsidiar el 100% del diseño de las piezas visuales y el 50% de su implementación (impresión y colocación de carteles, vidrieras o señalética).

Milton Astroza, presidente de Ademi, puso en énfasis el programa. “En esta primera etapa se lleva adelante un relevamiento y primer contacto con los comercios para acercarle la propuesta. Entendemos que es una oportunidad para comerciante, a través de un salto cualitativo en lo estético, en la manera en que se presentan frente al mercado para atraer a nuevos clientes”.

Milton Astroza, presidente de ADEMI

Este programa se enmarca en un plan creativo estratégico y en la búsqueda de crear un escenario que invite a la formación de nuevos negocios para fortalecer los existentes, e impulsar la reactivación del centro para crear una identidad a la zona comercial.

Con más de 80 años en el rubro de óptica y desde el año 1975, en la esquina Colón y Bolivar del centro posadeño se encuentra «Óptica Rueda» un emblemático punto del comercio local, quien fue el punta pie de este programa de embellecimiento.

“En casi 40 años nunca habíamos tocado la fachada del local, y cuando desde ADEMI vinieron con la propuesta nos pareció muy interesante. Hoy, viendo el resultado nos emociona por todo lo que significa. Los clientes de años, pasan no solo a saludar, si no a felicitar por el cambio.” contó Carlos Rueda, propietario del local.

Para finalizar, Clara Rueda, quien hoy es la 4ta generación de esta familia en el rubro, expresó su felicidad por la nueva imagen del local. “Hay gente que se frena a mirar, sonríe y nos saluda, hasta le sacan fotos. Es una identidad nueva, ¡quedo hermoso!”

Más actividades que lleva adelante la agencia

Desde la plataforma de Pymes Misiones https://www.pymesmisiones.com.ar/ se pone en valor a los emprendedores misioneros donde tienen un espacio físico y virtual para comercializar sus productos, además de capacitar, asesorar y acompañar en el proceso.

El aula virtual de ADEMI sigue sumando personas que adquieren herramientas que van desde modelo de negocio hasta marketing para incorporar en su actividad, ya sean estudiantes, freelancers, emprendedores o empresarios.

Cabe destacar que el programa de experiencia del cliente va a llegar a Puerto Iguazú, luego de lo que significó el mismo en Posadas.

spot_img

Ultimas Noticias