22.7 C
Posadas
martes, marzo 19, 2024

El hotel Santa Ana volvió con la apuesta por el empleo y el turismo

+INFO

Nació en 2012, como uno de los primeros hoteles de Santa Ana y hoy volvió a abrir sus puertas. El hotel Santa Ana se relanzó como un establecimiento «hecho por emprendedores» que tiene como objetivo fortalecer la actividad turística y apostar al empleo genuino, directo e indirecto

Antes la zona de Santa Ana era un lugar de paso rápido entre Posadas y Puerto Iguazú por la ruta nacional 12 o a la derecha en dirección a Oberá. Pero luego de la construcción del Parque Temático de la Cruz puso a Santa Ana en el mapa turístico del país y el lugar floreció con distintas opciones para el turismo, que ahora tiene más de una decena de hoteles y alojamientos. Uno de los primeros que abrió sus puertas en ese escenario, fue el «Hotel Santa Ana» ubicado al costado de la ruta nacional 12.  El hotel reabrió sus puertas con más esplendor de la mano de una familia misionera que decidió apostar por la reactivación.

La reapertura del hotel, sumado a los demás sitios como la Cruz, las ruinas o los balnearios que desde el área de turismo tanto provincial como municipal trabajan para poner en valor, implica cada vez más un polo de desarrollo en materia turística en una zona que hace una década no figuraba en los mapas turísticos. Hoy, hay lugar para quedarse.

Debido al  crecimiento del turismo, la familia Lunge decidió invertir en reactivar aquel alojamiento que supo recibir a tantos turistas y que ahora emprende el desafío de superar sus servicios y calidad en un ámbito que hoy se encuentra más competitivo.

Con un predio que supera la hectárea y media, el hotel propone comodidad, relajación, diferentes actividades y contacto pleno con la naturaleza. “Para nosotros es un gran sueño volver a prender las luces. Detrás de todo esto hubo un gran trabajo de toda la familia y del estado municipal y provincial que nos estuvieron apoyando y conteniendo en todo momento para hacerlo posible”, expresó Nadia Lunge, referente del emprendimiento.

El edificio fundado en 2012 fue el primer hotel de la historia de Santa Ana, el cual recibió el apoyo de la familia Lunge y Núñez y el aporte del Estado provincial, así reabrió sus puertas luego de ser recuperado y restaurado con el claro objetivo de convertirse en uno de los más importantes de la región.

La reapertura del Hotel Santa Ana significa una fuerte apuesta para el turismo y una importante fuente de trabajo para las familias que viven allí, ya que también tendrá un espacio de emprendedores provinciales nucleados en el programa Pymes Misiones, para promocionar libros, artesanías y productos comestibles, entre otros.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el Ministro de Turismo, José María Arrúa y el Presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Milton Astroza Aedo. “Desde ADEMI brindamos asistencia técnica para evaluar la factibilidad del negocio, la elaboración de costos, pertinencia de los servicios y en su identidad corporativa” expresaron en sus redes sociales.

Esto permitirá a turistas y visitantes de la provincia conocer los atractivos turísticos de Santa Ana y junto a ello, productos de emprendedores misioneros que forman parte de la economía local y regional.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa destacó el significado de la reapertura del hotel. “Para nosotros es una alegría inmensa celebrar este hecho tan importante para la zona y para el turismo en general, porque demuestra el desarrollo de la provincia en estos últimos años y porque requiere de una proyección acompañada de trabajo para los misioneros”.

spot_img

Ultimas Noticias