22.8 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Mercado de Puerto Rico: Un lugar donde los frutos de la tierra son ecológicos

+INFO

Con productos frescos, sanos y de calidad, el Mercado Concentrador Zonal de Puerto Rico cumplió cinco años. Además de ser uno de los espacios preferidos por los consumidores, se aprecia la producción orgánica de los vendedores

(Fotos: archivo fb Mercado Concentrador Puerto Rico)

Hace cinco años, un 23 de septiembre de 2017, se abrió en Puerto Rico una alternativa para que los productores locales pudieran vender sus productos directamente al consumidor. Se trata del Mercado Zonal Concentrador, un lugar donde los pobladores pueden acercarse a comprar con seguridad de que encontrarán calidad y buenos precios.

En este espacio, existen 15 puntos de venta donde los productores, artesanos y revendedores, pueden dar a conocer lo que cultivan en sus chacras o los elaborados a partir de estos. Allí, se puede encontrar desde plantas de horticultura, hasta carnes, mermeladas, semillas, hierbas naturales, quesos caseros, leche de vaca, y muchas cosas más. Además, en diálogo con PM, el director de Agro, Producción y Ambiente de la municipalidad de Puerto Rico, Mariano Azula, comentó que también exponen productores de Garuhapé y Capioví en el lugar.

“Este lugar me dio la posibilidad de ofrecer estos productos y la verdad es que estamos muy bien, muy contentos con esto”, manifestó Mirta Verdum, productora de hierbas naturales, a Canal 12. Así también, Laura Paciello, que tiene su propia marca de yerba mate, Amanecer, comentó que gracias al espacio en el mercado, pudieron hacer conocido su producto. “Somos una marca jóven. Comenzamos acá en el mercado, para nosotros fue un gran impulso realmente, porque nos dimos a conocer acá en el mercado agroecológico de Puerto Rico”, aseguró.

Desde 2020, todo lo que se comercializa en el lugar es 100% ecológico, por lo que el nombre ha cambiado por Mercado Zonal Agroecológico de Puerto Rico. Los consumidores destacan principalmente la diferencia de precios y la calidad que encuentran en el mismo, por lo que eligen comprar allí.

“Siempre vengo a comprar pollos caseros. Hay diferencias de precios y aparte la calidad”, señaló Eduilio Suárez, consumidor de la zona.

Marta Olivera, otra cliente habitual compra en el mercado desde que se inauguró. “La verdad es que la carne es muy buena. No comparo precios con otras carnicerías, pero el gusto de la carne es otro”.

Aunque desde su inauguración ha disminuido la cantidad de expositores, Azula asegura que “lo importante es que se consumen productos frescos, en comparación con otros lugares de venta, cuidados de contaminantes y otros residuos”, remarcó. Es así que el Mercado Agroecológico de Puerto Rico se convierte en un lugar de compra seguro para los puertorriqueños y visitantes.

spot_img

Ultimas Noticias