24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Garuhapé: aplausos que prenden la luz y enseñan robótica

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...
Aplauso y lámpara encendida

Ahí vienen: ellos son los niños Morena y Fabricio, quienes asombraron con su propuesta: “este proyecto en el cual trabajamos con una lámpara automatizada, que somatiza solo gracias a una caja fuente que envía información o electricidad corriente a la lámpara para que se encienda con aplausos”.

Otro aplauso y la luz se fue. Aplausos para Morena y Fabricio en Garuhapé

Garuhapé cuenta con su propio espacio maker, un lugar donde todos pueden aprender sobre robótica. Las inscripciones siguen abiertas para cualquier persona mayor a 5 años. Y así como Morena y Fabricio, hoy muchos niños de Misiones pueden experimentar la creación y aplicación de conocimientos con las herramientas necesarias. Eso se llama “Espacio Maker”, que como su nombre lo indica, significa que se está en presencia de “hacedores”, gente que piensa soluciones -con ayuda de la tecnología y del ingenio propio- y cuenta con las herramientas que les acerca el Estado para concretarlas.

Garuhapé cuenta con su propio espacio Maker, que se suma a los distribuidos por toda la tierra colorada. Por ello la facilitadora pedagógica Mariana Prieto en entrevista con canal 12 comentó, que están trabajando hace más de un año con chicos desde los 5 años de edad en adelante y que vienen trabajando en varios proyectos.

Por otro lado, agregó que todavía están abiertas las inscripciones al aclarar que pueden hacerlo cuando quieran tanto niños, niñas, adolescentes y adultos. Los grupos son divididos por edades y las clases se desarrollan una vez por semana.

Para formar parte de esta red maker, pueden ingresar a través de la página de manera online o acerarse a la Municipalidad de Garuhapé, de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde.

Además el facilitador técnico y programador Isaac Dauberman, comentó que están trabajando con varios proyectos, como diseño 3D y automatización para el hogar como con  sistemas de alarma, contra incendios y lámparas para el jardín. 

El desembarco de este espacio deja beneficios para todos los habitantes de Garuhapé, quienes cuentan ahora con un lugar que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura