11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Garuhapé: aplausos que prenden la luz y enseñan robótica

+INFO

Aplauso y lámpara encendida

Ahí vienen: ellos son los niños Morena y Fabricio, quienes asombraron con su propuesta: “este proyecto en el cual trabajamos con una lámpara automatizada, que somatiza solo gracias a una caja fuente que envía información o electricidad corriente a la lámpara para que se encienda con aplausos”.

Otro aplauso y la luz se fue. Aplausos para Morena y Fabricio en Garuhapé

Garuhapé cuenta con su propio espacio maker, un lugar donde todos pueden aprender sobre robótica. Las inscripciones siguen abiertas para cualquier persona mayor a 5 años. Y así como Morena y Fabricio, hoy muchos niños de Misiones pueden experimentar la creación y aplicación de conocimientos con las herramientas necesarias. Eso se llama “Espacio Maker”, que como su nombre lo indica, significa que se está en presencia de “hacedores”, gente que piensa soluciones -con ayuda de la tecnología y del ingenio propio- y cuenta con las herramientas que les acerca el Estado para concretarlas.

Garuhapé cuenta con su propio espacio Maker, que se suma a los distribuidos por toda la tierra colorada. Por ello la facilitadora pedagógica Mariana Prieto en entrevista con canal 12 comentó, que están trabajando hace más de un año con chicos desde los 5 años de edad en adelante y que vienen trabajando en varios proyectos.

Por otro lado, agregó que todavía están abiertas las inscripciones al aclarar que pueden hacerlo cuando quieran tanto niños, niñas, adolescentes y adultos. Los grupos son divididos por edades y las clases se desarrollan una vez por semana.

Para formar parte de esta red maker, pueden ingresar a través de la página de manera online o acerarse a la Municipalidad de Garuhapé, de lunes a viernes tanto por la mañana como por la tarde.

Además el facilitador técnico y programador Isaac Dauberman, comentó que están trabajando con varios proyectos, como diseño 3D y automatización para el hogar como con  sistemas de alarma, contra incendios y lámparas para el jardín. 

El desembarco de este espacio deja beneficios para todos los habitantes de Garuhapé, quienes cuentan ahora con un lugar que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos.

spot_img

Ultimas Noticias