24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Campo Grande, con 60 alumnos de Trabajo Social de la Unam en cursos que empezaron hace tres años

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Autoridades de la Facultad de Humanidades y la municipalidad de Campo Grande planificaron acciones para mejorar la vida social de la localidad, a través de la carrera de Trabajo Social que se dicta desde 2020 en una extensión áulica.

Estudiantes del tercer año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la sede de Campo Grande, tuvieron un encuentro con autoridades de dicha casa de estudios y municipales. El mismo se realizó el sábado pasado, donde compartieron un almuerzo.

La doctora Zulma Cabrera, vicedecana de la FHyCS, junto a la magister Gladys Alvez, coordinadora académica de la sede, y la licenciada Belén Herrera, co-coordinadora, fueron recibidas por el intendente Carlos Sartori en su visita a la sede del municipio.

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, junto a Zulma Cabrera, vicedecana de la FHyCS, y Gladys Alvez, coordinadora académica de la sede.

Allí, trataron asuntos referidos a la continuidad del trabajo de campo de la investigación de los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social y avanzaron en la planificación de acciones y propuestas que pueda llevar a cabo la casa de estudios para mejorar la calidad de vida de los campograndenses, en vista de las necesidades del municipio.

Cabe mencionar que en Campo Grande, la sede se ubica en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” y hoy posee 60 estudiantes, provenientes de varios puntos de la zona centro de Misiones, que cuentan con la facilidad de acceder a dicha carrera sin estudiar en la capital.

Al respecto, la vicedecana Cabrera manifestó: “que Campo Grande hoy tenga una carrera de este tipo desde una universidad pública, con acceso gratuito y de calidad es el producto y esfuerzo de una decisión y de una voluntad política de la universidad pero también del municipio”.

La FHyCS desde hace más de diez años viene trabajando con propuestas de expansión territorial, y empezó con la experiencia fundacional del dictado de la carrera de Educación Especial en la localidad de Alba Posse. Hasta la fecha, la Facultad desarrolló más de diez propuestas de carreras, en varios municipios de Misiones.

La puesta en marcha de las propuestas, a través de extensiones áulicas, implica un importante trabajo de gestión interinstitucional y financiamiento compartido entre diferentes organizaciones de los niveles nacional, provincial y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura