20.5 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Campo Grande, con 60 alumnos de Trabajo Social de la Unam en cursos que empezaron hace tres años

+INFO

Autoridades de la Facultad de Humanidades y la municipalidad de Campo Grande planificaron acciones para mejorar la vida social de la localidad, a través de la carrera de Trabajo Social que se dicta desde 2020 en una extensión áulica.

Estudiantes del tercer año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la sede de Campo Grande, tuvieron un encuentro con autoridades de dicha casa de estudios y municipales. El mismo se realizó el sábado pasado, donde compartieron un almuerzo.

La doctora Zulma Cabrera, vicedecana de la FHyCS, junto a la magister Gladys Alvez, coordinadora académica de la sede, y la licenciada Belén Herrera, co-coordinadora, fueron recibidas por el intendente Carlos Sartori en su visita a la sede del municipio.

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, junto a Zulma Cabrera, vicedecana de la FHyCS, y Gladys Alvez, coordinadora académica de la sede.

Allí, trataron asuntos referidos a la continuidad del trabajo de campo de la investigación de los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social y avanzaron en la planificación de acciones y propuestas que pueda llevar a cabo la casa de estudios para mejorar la calidad de vida de los campograndenses, en vista de las necesidades del municipio.

Cabe mencionar que en Campo Grande, la sede se ubica en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” y hoy posee 60 estudiantes, provenientes de varios puntos de la zona centro de Misiones, que cuentan con la facilidad de acceder a dicha carrera sin estudiar en la capital.

Al respecto, la vicedecana Cabrera manifestó: “que Campo Grande hoy tenga una carrera de este tipo desde una universidad pública, con acceso gratuito y de calidad es el producto y esfuerzo de una decisión y de una voluntad política de la universidad pero también del municipio”.

La FHyCS desde hace más de diez años viene trabajando con propuestas de expansión territorial, y empezó con la experiencia fundacional del dictado de la carrera de Educación Especial en la localidad de Alba Posse. Hasta la fecha, la Facultad desarrolló más de diez propuestas de carreras, en varios municipios de Misiones.

La puesta en marcha de las propuestas, a través de extensiones áulicas, implica un importante trabajo de gestión interinstitucional y financiamiento compartido entre diferentes organizaciones de los niveles nacional, provincial y municipal.

spot_img

Ultimas Noticias