27.8 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Del dibujo como hobby, al muralismo como trabajo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Tobías es un joven muralista posadeño que transformó su pasatiempo favorito en una fuente de ingresos. Actualmente, trabaja en su obra más grande, que pretende avivar la ciudad con los colores de la patria, de cara al mundial de fútbol próximo.

Tobías Alcaráz pintando el mural de Messi. (Fotos: Tobias Alcaráz)

Su historia como muralista comienza en la pandemia, pero su amor por el dibujo es de toda la vida. Lo que siempre para él siempre fue un hobby, ahora es un trabajo al que le pone mucha pasión. Se trata de Tobías Alcaráz, un joven posadeño que se hizo conocido por sus obras de arte en las paredes de Posadas y que, actualmente, está realizando un mural que seguramente gustará a todos.

Tobías Alcaráz.

“Toda mi vida me gustó dibujar, es como un hobby que se volvió un trabajo, pero nunca pensé que iba a tener tanta repercusión”, expresó Tobias a PM.

Y contó que todo surgió en la pandemia, cuando hizo un dibujo que le gustó a su amigo, quien le pidió que se lo plasmara en la pieza. “Terminé en dos tardes el mural. Eso subí a un Instagram  (@toby_paint) donde ya subía varios trabajos hechos en hojas y ahí empecé a recibir llamados de gente que quería o que tenía ideas para hacerlos en pared y surgió, y explotó por todos lados. Hoy en día es un trabajo”, aseguró el joven artista.

Muestras del trabajo de Tobias.

Así es que lo han llamado para hacer distintos tipos de murales, incluso pintó las paredes internas de un conocido boliche de la costanera posadeña. Cada trabajo es un nuevo desafío y Tobías lo encara con pasión. De esta forma, ya creó todo tipo de murales.

Asi se ven las paredes internas que pintó Tobías en un boliche posadeño.

En cuanto a su trabajo actual, es uno del ídolo mundial del fútbol y se ubica sobre la avenida Tambor de Tacuarí, cerca de su unión con la avenida Jauretche. “Este mural de Messi es un desafío nuevo, por el tamaño de la pared”, manifestó Tobias, quien detalló que se trata de un muro de 30 metros de ancho por 2.15 metros de alto, el cual contendrá distintas imágenes del 10, con la bandera de Argentina en el fondo.

En un gimnasio del barrio Rocamora

Cabe destacar que esta idea surge a partir de un programa del gobierno provincial y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de la provincia, llamado “Vivamos fútbol”, que lo lleva adelante el ex Boca Junior, Rolando Schiavi. En ese marco, según contó Tobias, presentó su proyecto y el propio Schiavi le dió el ok para comenzar.

El mural de Messi en proceso, durante las primeras semanas.

“El mural lo arranqué hace dos semanas, el 20 de septiembre. La primera semana me encargué de tomar medidas, armar diseños, pintar fondo; la segunda semana no tuve buen acompañamiento del clima, entonces se me atrasó bastante”, contó el artista, que pretende terminar dentro de los 25 y 30 días desde que arrancó y espera a que le ayude el clima.

“Tengo un tiempo estimativo para finalizar entre 25 a 30 días, siempre y cuando tenga el clima óptimo para trabajar, que no haya humedad, que no llueva; así el proceso del secado para realizar otra pintura sea el correcto y no haya ningún problema con la misma”, sostuvo.

El mural tendrá varias imágenes de Messi con la bandera Argentina de fondo.

Por otro lado, habló sobre la finalidad del trabajo y aseguró que lo principal es “ponerle color a la ciudad”, ya que en un mes se vivirá el mundial Qatar 2022 y la estrella de todos es Messi. Así también, manifestó una problemática que se vive con todo mural, que es la probabilidad de que sea vandalizado o dañado. “Obviamente que con estos trabajos uno siempre corre el riesgo de que en cualquier momento lo rayen o destruyan”, señaló Tobias y concluyó “esperemos que salga todo bien”.

Finalmente, el muralista comentó su forma de trabajar y dijo que siempre que lo contactan, él se acerca a tomar las medidas de la pared correspondiente a pintar, ya que su precio se mide por metros cuadrados. En este sentido, crea el diseño y lo debate con la persona que quiere el mural, hasta llegar a un acuerdo.

“Por suerte viene todo viento en popa, como se dice. Viene todo bien, es algo que me encanta hacerlo, me pongo música y fluye de lo más bien. Estoy contento porque pensé que no iba a haber un campo muy amplio en la demanda, pero se ve que a la gente le gusta”, destacó Tobías.

En un contenedor: Otros trabajos del joven artista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país

Más árboles en las ciudades para salvar vidas

Plantar árboles en las ciudades salva vidas. Lo dicen informes internacionales y se verifica cada día en cada barrio. En Posadas, el fin de semana se llevó a cabo a una tarea de acercar especies nativas a los vecinos en Itaembé Guazú: éxito total

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto