26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

De la Noche de los lápices en La Plata al Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones

+INFO

Desde la municipalidad de Posadas, en el marco del 7° aniversario de la conquista del Boleto Estudiantil Gratuito, invitan a participar de un encuentro de intercambio, reflexión y valores en donde se buscará rememorar las luchas estudiantiles que tuvieron su impronta en la historia Argentina

El jueves 6 de octubre a partir de las 16 en el comedor universitario Néstor Kircher ubicado por Félix Bogado 2160, se llevará a cabo el encuentro de reflexión e intercambio en el marco del  7° aniversario de la conquista del Boleto Estudiantil Gratuito. La entrada será libre y gratuita.

El objetivo del encuentro será repensar los acontecimientos que dejaron su huella en la historia del país y analizar cómo el movimiento estudiantil a lo largo de los años creció y tomó protagonismo en las calles.

A su vez, también se va a poner en común el significado de las luchas, los logros obtenidos y los padecimientos que esto implicó como ser: la persecución, siniestros, torturas e incluso la muerte en múltiples casos.

El evento contará con la participación de los ex integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), agrupaciones universitarias y representantes de centros de estudiantes secundarios de la ciudad. Además de las charlas, se podrá apreciar una muestra fotográfica y para culminar habrá shows con bandas en vivo.

En septiembre de 1976, durante la dictadura militar siete adolescentes de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas contra el aumento del boleto estudiantil. “La noche de los lápices” retrató ese momento.

El film de Héctor Olivera relata estos sucesos desde la voz y la presencia de uno de los supervivientes.

Este es el link para poder verlo

spot_img

Ultimas Noticias