15.5 C
Posadas
viernes, mayo 24, 2024

Misiones con nueva marca y nuevo objetivo

+INFO

Una nueva marca gráfica con un objetivo claro: que la tierra colorada sea identificada en el país y en el mundo. El rojo y el azul, dos colores que distingue a la provincia. El gobernador Oscar Ahuad estuvo presente en el lanzamiento

Misiones cuenta con su nueva marca gráfica que tiene un nuevo desarrollo completo de identidad, una estrategia de comunicación sólida y un objetivo claro: que la tierra colorada sea identificada en el país y en el mundo. La paleta cromática es acotada pero precisa: rojo y azul. La tierra colorada y el agua, dos elementos que distinguen, diferencian e identifican a Misiones. Detrás del desarrollo gráfico hay un concepto que invita a ser abrazado: en Misiones lo bueno crece. Su gente, la economía, el cuidado del ambiente, la educación, la salud.

La presentación del nuevo símbolo fue liderada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el equipo de comunicación de gobierno. “Hagamos que las cosas buenas de esta tierra crezcan y sigan creciendo. Misiones ya es el futuro y tiene un gran desafío por seguir avanzando. Vuelvo a insistir, hagamos que las cosas buenas crezcan”, indicó Herrera Ahuad.

En principio la presentación fue para el gabinete provincial y luego los equipos de los organismos del estado, empresas y entes descentralizados. El objetivo de este desarrollo también es ponderar la importancia del diseño, como parte de la economía del conocimiento en la provincia.

Durante el lanzamiento, el equipo que presentó la nueva marca remarcó la importancia que tiene la provincia en la economía. “Misiones es la 6ta economía del país, cuando somos una de las provincias más chicas en cantidad de habitantes. Exportamos a todo el mundo materias primas, productos con valor agregado y cada vez más, exportamos servicios basados en el conocimiento”.

En esa misma línea, el equipo subrayó que Misiones creció en conjunto y fruto de trabajo. “Hoy Misiones se colocó con las decisiones que fuimos tomando todos, en el spot más importante a nivel país y de la región en materia de tecnología. Nadie puede negar ni desconocer las bondades de esta provincia para crecer, estudiar, trabajar o invertir, y nada de eso es casualidad, diseñamos juntos desde Carlos Eduardo Rovira para acá la mejor provincia que se puede proyectar para todos y la estamos construyendo día a día con el trabajo de cada uno del millón y medio de habitantes que somos”.

El símbolo que representa a la provincia, de ahora en más, tiene una clara intencionalidad: posicionarse rápidamente en el ecosistema de marcas de las demás provincias y volverse un elemento gráfico fácil de leer, recordable y sobre todo, muy propio. “Una buena imagen gráfica conecta, le da más valor a la marca y crea identidad en las personas”, sobran los ejemplos de grandes marcas que han crecido alrededor de un rediseño de su identidad gráfica.

En la presentación explicaron el diseño que tiene la M en el logo. “Tiene un trazo orgánico que remite al agua que rodea la provincia, contiene, da vida y está en constante movimiento, como los misioneros”.

“Así como las grandes marcas que el mundo conoce cómo Coca Cola o Apple, las cuáles existen hace más de 20 años y sin embargo demostraron satisfacer las necesidades de los clientes. En este caso la gestión de gobierno busca dejar registro y afianzar el trabajo que también inició hace 20 años” indicaron y explicaron “Existe la obligación de comunicar a su pueblo en primera instancia, al país y también al mundo el éxito económico y social más que notorio en tiempos donde abunda la violencia, la incertidumbre y la inseguridad entre otros”.

Para finalizar la presentación, el equipo que lidera la implementación de la nueva marca, indicaron cual es el objetivo principal. “La provincia merece ser reconocida, al igual que una gran corporación, como una StartUp (camino a ser una gran empresa) en la cual los misioneros tienen la posibilidad de crecer, de cultivar la mente y el espíritu respirando el aire más limpio y recibiendo los contenidos más actualizados del nuevo mundo. Con posibilidades infinitas en materia del conocimiento. Es una verdadera economía del conocimiento”.

spot_img

Ultimas Noticias