23.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Emprendedores de Hecho en Misiones, presentes en la 10ª Feria de Artesanías del Mercosur

+INFO

Emprendedores de la provincia, acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron parte de la 10ª edición de la Feria de Artesanías del Mercosur, un evento destacado por la gran oportunidad de comercialización que presenta. En cuatro días, contó con más de 35.000 visitantes en el Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú.

Hecho en Misiones participó de los cuatro días de la 10ª Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), que se realizó del 7 al 10 de octubre en Puerto Iguazú. En un evento que contó con más de 35.000 visitantes y más de 200 expositores en el Centro de Eventos y Convenciones, la marca se hizo presente a través de Miel la Justina, de Teresa Nonenmacher y Matias Alejandro Moran, GyG Envasados, de María Isabel Glinka y José Luis Gómez, Bizcochipa, de Osvaldo Ramírez y Nancy Wicher, y de los productos Tucanguá, de la Cooperativa Ruiz de Montoya Limitada.

Todos estos productores, artesanos y emprendedores son representantes de la marca Hecho en Misiones, un sello distintivo del gobierno provincial que es fruto del trabajo conjunto con dichos agentes, para fortalecer y potenciar el desarrollo de las economías regionales y locales.

De esta manera, desde la provincia aseguraron que siguen trabajando en políticas de inclusión y generación de espacios donde el grupo pueda dar a conocer su trabajo y comercializar sus productos. Así también, durante la FAM, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud,  por medio de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, acompañó als productores presentes.

“La feria fue un auge, una experiencia muy buena como emprendedor, agradecemos desde biscochipa poder mostrar nuestro productos y ser vistos en países limítrofes”, manifestó el Osvaldo Ramírez, de Bizcochipa, y agradeció la oportunidad de participar en un evento como este, que es de gran importancia para los emprendedores.

Cabe mencionar que en la Feria también se realizó una premiación para los artesanos donde, a través de un grupo de jurados, se eligió como ganadores al orfebre Lucio López y a la ceramista Lujan Olivera. Estos, además, se llevaron un premio en efectivo como incentivo para seguir perfeccionándose.

Osvaldo Ramírez, creador de la Bizcochipa.

Finalmente, Sebastián Ortiz, subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, resaltó a aquellas familias emprendedoras que se acercaron hasta Iguazú para ser parte del evento y agradeció a la organización por tenerlos presentes para esta nueva edición. 

A su vez, explicó que “cada producto es único y tiene una historia que es el valor agregado de todo ello; a todo esto le sumamos la gran vidriera que es la FAM para promocionar y comercializar productos, para intercambiar experiencias y para crear rondas de negocios en pos de expandir los mercados”. Y también advirtió que se han generado importantes ventas y acuerdos en la promoción y comercialización.

Sumado a esto, se destacó que la cantidad de visitantes permitió un gran beneficio económico para la ciudad, que espera verse reflejado en en el desarrollo y crecimiento de la misma, para el bienestar de los ciudadanos.

spot_img

Ultimas Noticias