27.8 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Emprendedores de Hecho en Misiones, presentes en la 10ª Feria de Artesanías del Mercosur

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Emprendedores de la provincia, acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron parte de la 10ª edición de la Feria de Artesanías del Mercosur, un evento destacado por la gran oportunidad de comercialización que presenta. En cuatro días, contó con más de 35.000 visitantes en el Centro de Eventos y Convenciones de Iguazú.

Hecho en Misiones participó de los cuatro días de la 10ª Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), que se realizó del 7 al 10 de octubre en Puerto Iguazú. En un evento que contó con más de 35.000 visitantes y más de 200 expositores en el Centro de Eventos y Convenciones, la marca se hizo presente a través de Miel la Justina, de Teresa Nonenmacher y Matias Alejandro Moran, GyG Envasados, de María Isabel Glinka y José Luis Gómez, Bizcochipa, de Osvaldo Ramírez y Nancy Wicher, y de los productos Tucanguá, de la Cooperativa Ruiz de Montoya Limitada.

Todos estos productores, artesanos y emprendedores son representantes de la marca Hecho en Misiones, un sello distintivo del gobierno provincial que es fruto del trabajo conjunto con dichos agentes, para fortalecer y potenciar el desarrollo de las economías regionales y locales.

De esta manera, desde la provincia aseguraron que siguen trabajando en políticas de inclusión y generación de espacios donde el grupo pueda dar a conocer su trabajo y comercializar sus productos. Así también, durante la FAM, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud,  por medio de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, acompañó als productores presentes.

“La feria fue un auge, una experiencia muy buena como emprendedor, agradecemos desde biscochipa poder mostrar nuestro productos y ser vistos en países limítrofes”, manifestó el Osvaldo Ramírez, de Bizcochipa, y agradeció la oportunidad de participar en un evento como este, que es de gran importancia para los emprendedores.

Cabe mencionar que en la Feria también se realizó una premiación para los artesanos donde, a través de un grupo de jurados, se eligió como ganadores al orfebre Lucio López y a la ceramista Lujan Olivera. Estos, además, se llevaron un premio en efectivo como incentivo para seguir perfeccionándose.

Osvaldo Ramírez, creador de la Bizcochipa.

Finalmente, Sebastián Ortiz, subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, resaltó a aquellas familias emprendedoras que se acercaron hasta Iguazú para ser parte del evento y agradeció a la organización por tenerlos presentes para esta nueva edición. 

A su vez, explicó que “cada producto es único y tiene una historia que es el valor agregado de todo ello; a todo esto le sumamos la gran vidriera que es la FAM para promocionar y comercializar productos, para intercambiar experiencias y para crear rondas de negocios en pos de expandir los mercados”. Y también advirtió que se han generado importantes ventas y acuerdos en la promoción y comercialización.

Sumado a esto, se destacó que la cantidad de visitantes permitió un gran beneficio económico para la ciudad, que espera verse reflejado en en el desarrollo y crecimiento de la misma, para el bienestar de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país

Más árboles en las ciudades para salvar vidas

Plantar árboles en las ciudades salva vidas. Lo dicen informes internacionales y se verifica cada día en cada barrio. En Posadas, el fin de semana se llevó a cabo a una tarea de acercar especies nativas a los vecinos en Itaembé Guazú: éxito total

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto