24 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Ya suenan las orquestas en el festival Frontera in Concert de Bernardo de Irigoyen

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Coros, orquestas, grandes conciertos y presentaciones. Es lo que se vive en el 6° Festival Frontera in Concert, que comenzó el jueves 13 y se extenderá hasta el domingo 16 de octubre en Bernardo de Irigoyen y otras localidades brasileñas.

Ya se está desarrollando la 6ª edición del festival infanto juvenil de coros y orquestas “Frontera in Concert”, en Bernardo de Irigoyen, que durará hasta el domingo 16.

Luego de dos años de receso que trajo la pandemia, finalmente volvió este evento que se caracteriza por ser uno de los más grandes festivales de coro y orquestas de la región. Para este año, hay buenas expectativas, ya que cuenta con artistas, profesores y familias de varios lugares de Argentina y países limítrofes.

Foto de archivo, ediciones anteriores.

Las actividades comenzaron en la tarde del jueves 13, en la localidad brasileña Bom Jesús Do Sul. Para hoy a las 19:00, se harán conciertos en la Asociación Comercial y Empresarial de Dionisio Cerqueira y Barracão.

Ya para el sábado 15, las presentaciones comenzarán a las 17:00, en la plaza central de Dionisio Cerqueira; y para las 20:00 el escenario será la escuela de frontera 604 de Bernardo de Irigoyen. El domingo 16, a las 17:00, se hará el gran cierre con un concierto que promete ser muy bueno. Este será en el Parque Turístico y Ambiental de la Integración, de la misma localidad.

En una entrevista con Irigoyen Informa, Miguel Ángel Noguera, presidente de la Asociación Civil Artística y Cultural “Allegro” y coordinador general del evento, aseguró que lograron la declaración municipal de interés público y quieren lograr la provincial para que se una fiesta misionera e internacional de orquestas en la localidad y los municipios brasileños limítrofes, como Dionisio Cerqueira.

“Hace seis años que venimos haciendo este festival, imagínense lo grande que puede llegar a ser y el beneficio que tienen nuestros niños y jóvenes”, insistió el presidente de Allegro. Y remarcó que se trata de un evento que va más allá de las presentaciones públicas en escenarios, ya que en el mismo habrá capacitaciones para los participantes, con profesores de música que vienen de distintos puntos del país y el exterior.

En este sentido, adelantó que “el evento finaliza con un gran concierto en el anfiteatro del Parque Temático y Ambiental de la Integración, que es algo muy bonito para toda la comunidad”, sostuvo.

Por otro lado, Noguera comentó que, días antes del evento, muchas personas llamaban para solicitar información sobre alojamientos, destinos turísticos y comerciales, entre otras cosas.

“Es un evento que trae beneficios a toda la región porque cada año con el crecimiento del evento, también crece la actividad turística y comercial y lo más importante la experiencia y el aprendizaje artístico y cultural que adquieren nuestros niños, jóvenes y todos los que participan en estos encuentros”, concluyó Noguera.

Fuente: Fabián Acosta / Irigoyen Informa

Nota y edición: Daniela Paniagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura