23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Ya suenan las orquestas en el festival Frontera in Concert de Bernardo de Irigoyen

+INFO

Coros, orquestas, grandes conciertos y presentaciones. Es lo que se vive en el 6° Festival Frontera in Concert, que comenzó el jueves 13 y se extenderá hasta el domingo 16 de octubre en Bernardo de Irigoyen y otras localidades brasileñas.

Ya se está desarrollando la 6ª edición del festival infanto juvenil de coros y orquestas “Frontera in Concert”, en Bernardo de Irigoyen, que durará hasta el domingo 16.

Luego de dos años de receso que trajo la pandemia, finalmente volvió este evento que se caracteriza por ser uno de los más grandes festivales de coro y orquestas de la región. Para este año, hay buenas expectativas, ya que cuenta con artistas, profesores y familias de varios lugares de Argentina y países limítrofes.

Foto de archivo, ediciones anteriores.

Las actividades comenzaron en la tarde del jueves 13, en la localidad brasileña Bom Jesús Do Sul. Para hoy a las 19:00, se harán conciertos en la Asociación Comercial y Empresarial de Dionisio Cerqueira y Barracão.

Ya para el sábado 15, las presentaciones comenzarán a las 17:00, en la plaza central de Dionisio Cerqueira; y para las 20:00 el escenario será la escuela de frontera 604 de Bernardo de Irigoyen. El domingo 16, a las 17:00, se hará el gran cierre con un concierto que promete ser muy bueno. Este será en el Parque Turístico y Ambiental de la Integración, de la misma localidad.

En una entrevista con Irigoyen Informa, Miguel Ángel Noguera, presidente de la Asociación Civil Artística y Cultural “Allegro” y coordinador general del evento, aseguró que lograron la declaración municipal de interés público y quieren lograr la provincial para que se una fiesta misionera e internacional de orquestas en la localidad y los municipios brasileños limítrofes, como Dionisio Cerqueira.

“Hace seis años que venimos haciendo este festival, imagínense lo grande que puede llegar a ser y el beneficio que tienen nuestros niños y jóvenes”, insistió el presidente de Allegro. Y remarcó que se trata de un evento que va más allá de las presentaciones públicas en escenarios, ya que en el mismo habrá capacitaciones para los participantes, con profesores de música que vienen de distintos puntos del país y el exterior.

En este sentido, adelantó que “el evento finaliza con un gran concierto en el anfiteatro del Parque Temático y Ambiental de la Integración, que es algo muy bonito para toda la comunidad”, sostuvo.

Por otro lado, Noguera comentó que, días antes del evento, muchas personas llamaban para solicitar información sobre alojamientos, destinos turísticos y comerciales, entre otras cosas.

“Es un evento que trae beneficios a toda la región porque cada año con el crecimiento del evento, también crece la actividad turística y comercial y lo más importante la experiencia y el aprendizaje artístico y cultural que adquieren nuestros niños, jóvenes y todos los que participan en estos encuentros”, concluyó Noguera.

Fuente: Fabián Acosta / Irigoyen Informa

Nota y edición: Daniela Paniagua

spot_img

Ultimas Noticias