17.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Mario Paredes creó un novedoso sistema de secado de la yerba

+INFO

Mario Paredes de la finca Fidel en Eldorado diseñó un nuevo método de secado de la yerba, muy artesanal y cuidado: todo comienza en la cosecha, se corta hoja por hoja de modo manual, sin palos.
Y así no se necesita sacar la humedad de la hoja a alta temperatura –el secado tradicional oscila en torno a los 600 grados- sino al contrario, se seca a baja temperatura, de modo que se mantienen sus principios activos, los ácidos clorogénicos, la cafeína, la clorofila y la saponina (que es la que genera un mate espumoso).


Así Paredes ofrece su ‘Yerba Mate orgánica en saquitos’. “No lo llamamos ‘mate cocido en saquitos’, porque aludiría a los saquitos de yerba mate tradicional, secada a alta temperatura. El nuestro es realmente el ‘Té de los dioses’ como el de los aborígenes, que bebían una infusión de agua fría en las hojas enteras de la yerba mate, sin palo. Fijate que se necesitan 3 kilos de yerba mate para hacer un kilo de yerba con palo, y nosotros, para hacer un kilo de producto final, de pura hoja, necesitamos 7 kilos de yerba mate”.

spot_img

Ultimas Noticias