13.3 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Salud, desarrollo social, innovación y educación disruptiva, los ejes del presupuesto 2023

+INFO

Con la mirada puesta en el bienestar de los misioneros, se sancionó el presupuesto 2023, que apunta a la inversión en salud, tecnología y educación. De esta forma, nuevamente Misiones es la primera provincia en sancionar dicha ley en el país.

El presupuesto para el 2023 fue aprobado el pasado jueves por la Cámara de Representantes de la provincia, luego de que los legisladores lo evaluarán. El mismo tiene como principales ejes la salud, el desarrollo social, la innovación tecnológica y la educación disruptiva.

Cabe destacar que, una vez más, Misiones es la primera provincia en aprobar su presupuesto y, nuevamente, explicaron que apunta a lo social como base de las políticas públicas del próximo año, donde el 67% del Presupuesto se destinará a salud, educación, boleto estudiantil gratuito, infraestructura y contención a los sectores vulnerables.

Tal como aseguraron, se analizó con detenimiento cada partida presupuestaria y contó con exposiciones de los responsables de cada área de gobierno, las cuales ofrecieron un estado de situación preciso de la actualidad de la provincia así como proyecciones para el próximo año.

El vicepresidente primero de la Cámara, Hugo Passalacqua, puso de relieve esta condición y recordó que no es el primero ni el segundo año en que se llega antes. “Por 17° año consecutivo, somos la primera provincia del país en aprobar el presupuesto provincial, para felicidad del pueblo misionero”.

Y como para no dejar pasar la pelota, agregó en su hilo de Twitter: “Esto pone de relieve el orden político y fiscal que tenemos en Misiones, gracias al proyecto encabezado por el ingeniero Carlos Rovira y el gobierno que hoy lleva adelante el doctor Oscar Herrera Ahuad”

Equilibrado, cumplible y que apunta a la equidad social

De esta manera, con el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, la provincia puede prever y planificar acciones que la posicionan-a nivel nacional- como líder en el ranking de creación de puestos de trabajo en el sector privado formal y la de mayor inversión en salud y desarrollo social.

Por otro lado, se destacó que Misiones es la provincia con mayor desarrollo industrial del nordeste argentino, con más exportación en lo que va del año. La solvencia fiscal, que demuestra el cumplimiento de deberes tributarios, es lo que permite a la tierra colorada ser la séptima economía del país.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, Lucas Romero Spinelli, no dejó de señalar la cuantía del trabajo realizado tanto por legisladores como por los funcionarios que acudieron a informar acerca de sus previsiones de gastos e ingresos para el año entrante. “(Quiero) agradecer al equipo que integro la comisión del Presupuesto 2023, hemos realizado más de 40 reuniones recibiendo a todos los titulares de ministerios y organismos descentralizados , para llegar a este día tan importante para la economía de todos los misioneros”, indicó.

Así, mientras todos los presentes, autoridades, legisladores, personal de la Cámara, asistentes batían las palmas y aplaudían, Misiones pasaba a ser una vez más una provincia que sigue apostando a tener las cuentas en orden.

spot_img

Ultimas Noticias