12.5 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Es misionero, campeón del mundo de futsal e hizo dos goles en la final

+INFO

Se trata de Martín Antúnez de Puerto Rico. Participó con la selección argentina en el mundial de España. Se jugó en Murcia y en la final la celeste y blanca ganó 11 a 3 con dos goles de Antúnez

Con el joven jugador de Puerto Rico Martín Antúnez en su plantel, la Selección masculina de talla baja ganó todos los encuentros que disputó en Murcia, donde se desarrolló la Copa de Europa. Fue en verdad, un mal huésped, ya que llegó como invitada pero arrasó con todos y en el caso de la anfitriona y de Alemania, venció dos veces como para que no quedaran dudas.

Argentina ganó, goleó y gustó en la Copa de Europa que se desarrolló en Murcia. El seleccionado de fútbol para personas de talla baja se impuso en los cuatro encuentros que disputó y se quedó con el trofeo.

Se trató de la I Copa Europea de Talla Baja organizada de forma pionera por la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (Crecer).

Martín Antúnez siempre amó jugar el fútbol; ahora además gana para su país

El evento se desarrolló entre el 20 y el 24 de octubre con la participación de siete equipos europeos, con el español, además de Egipto y Argentina como países invitados.

Antúnez tiene 25 años y es oriundo de Puerto Rico. El propio municipio participó en redes sociales de la feliz nueva

No se olvida de su Puerto Rico natal

La Selección Argentina venía de consagrarse campeona de la Copa América que se disputó en Perú. Esa victoria les valió la invitación a participar de la primera edición de la Eurocopa de la disciplina como representantes del fútbol de talla baja sudamericano. Y no defraudaron.

Martín Antúnez estudia Trabajo Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Y eso retrasó su partida además de estar buscando fondos para pagarse el viaje. Pero llegó y pudo jugar. Y además de dar el gustazo de marcar dos goles en la final, nada menos.

Este año ya habían ganado la copa América

En el certamen que lo tuvo como invitado especial, Argentina no dejó dudas y se ratificó como candidato desde el debut, cuando le ganó a España por 6-0. En aquella primera jornada, también venció por 5-0 a Alemania. Sin decirlo, los jugadores sabían cuál sería el final.

En la semifinal, Argentina se volvió a cruzar con Alemania y lo despachó con un contundente 9-1 y en la final esperaba España. En ese choque decisivo, no hubo equivalencias. El 11-3 reflejó la diferencia entre uno y otro.

Y no, aunque fuera a España, del mate no se iba a olvidar

Esta participación es un buen paso de cara al Mundial, que se realizará el próximo año en Argentina y donde la celeste y blanca ya figura como candidata junto a Brasil, los mismos de siempre.

El plantel de Argentina, que hizo 31 goles en cuatro partidos, estuvo conformado por Joaquín Baronio y Cristian Soto Geoffroy (arqueros), Facundo Rojas, Eduardo Cervantes, Sergio Rolón, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Franco Chazarreta, Daniel Sierra, Ángel Ielpo, Marcelo Ayala, Pablo Martín Antúnez, Jonathan Álvarez, Eduardo Barrionuevo y Emanuel Corbalán.

Fotos: Cuerpo Técnico de la Selección.

spot_img

Ultimas Noticias