21.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Proponen crear el Registro de Oficios Certificados

+INFO

La diputada Suzel Vaider propone a través de una ley la creación de un sistema de información para que se pueda conocer y difundir la formación y capacitación de quienes se ofrecen en el mercado laboral. De esa manera, señaló, pueden facilitarse las condiciones para la contratación

A los efectos de poner a disposición de la ciudadanía el listado de las personas que cuentan con una validación de los cursos de oficios dictados por las diversas instituciones educativas formales habilitadas, dentro del ámbito de Misiones, los diputados Suzel Vaider y Héctor Llera propusieron crear el Registro de Oficios Laborales Certificados.

El objetivo de la iniciativa -señala el proyecto- es incrementar las oportunidades de trabajo y empleo. Y todo ello a partir de crear un registro de personas que hayan validado su oficio laboral mediante una certificación emitida por una institución educativa, avalada por el ministerio de Educación, dependencia o cualquier otro organismo competente, con el fin de que el Ministerio del Trabajo y Empleo de la provincia pueda publicarlos para su difusión y visibilización.

“Nuestra intención es promover, visibilizar y generar oportunidades laborales a personas que hayan recibido entrenamiento por instituciones educativas autorizadas”, fundamentó Vaider.

“El sentido es poner en valor el esfuerzo de aprender un oficio como puente de desarrollo personal y poder contar con la oportunidad de trabajar de lo aprendido, seguir experimentándose y tener una fuente de ingresos promovida por el Ministerio del Trabajo provincial”, señala en los fundamentos el proyecto que ya está presentado en la Legislatura provincial.

Asimismo, impulsan que se dé a conocer a los egresados de los cursos o talleres de capacitación certificados, fomentar el trabajo, el estudio y el acceso a la ciudadanía de este tipo de labor, para facilitar así, el puente entre los egresados del mundo académico y su inserción laboral.

spot_img

Ultimas Noticias