21.6 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Autoridades visitaron la planta de Aguas Misioneras

+INFO

En San Javier, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la planta envasadora de Aguas Misioneras S.E donde se elabora y envasa “Agua de las misiones” en PET. Allí se interiorizó sobre su proceso productivo, los nuevos diseños de marca próximos a presentarse y descubrió una placa conmemorativa por el 11º aniversario de la empresa estatal.

El primer día de noviembre en una visita a la planta envasadora en San Javier de Aguas Misioneras S.E, por primera vez el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió el lugar y supervisó el proceso productivo de las cinco presentaciones del agua mineral comercializada bajo la marca “Agua de las misiones”.

Hay que recordar que la planta de San Javier es un complejo industrial con grandes equipamientos, alta calidad de producción, trazabilidad en todos sus procesos, controles de calidad y un agua única por su calidad que ha ganado premios en distintos lugares del mundo.

El agua mineral natural que se envasa en Misiones no es del Acuífero Guaraní (SAG) pese a que algunos siguen repitiendo como loros esta desafortunada expresión. Las perforaciones de Aguas Misiones (tanto en San Javier como en Itacaruaré) no superan los 120 metros de profundidad y el “techo” del SAG se halla a muchos metros más de profundidad. Lo que no obsta para que el agua tenga una calidad excepcional.

Allí, el mandatario (acompañado por su comitiva) se interiorizó sobre las nuevas etiquetas y diseños de los envases que se presentarán oficialmente en las próximas semanas.

En la ocasión, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, remarcó que esta empresa es la única en su tipo en la Argentina que está bajo la dirección del Estado provincial. Passalacqua ya había visitado en una anterior ocasión el lugar cuando ejercía como vicegobernador de la provincia.

José Tironi, anfitrión. Observan (desde la izq) Verónica Benitez, Ángel Vallejos, Herrera Ahuad, Vanesa Cabrera y Hugo Passalacqua

En rigor, en 2017, el titular de Aguas Jujeñas Víctor Galarza, visitó la provincia y conoció a fondo el funcionamiento de AMSE. Volvió a su provincia natal y le comunicó la intención al gobernador Gerardo Morales. En 2021 Jujuy lanzó Xuma (una combinación de dos palabras de origen aimará: Uma significa ‘agua’ y Xuxuy el nombre de la provincia), su versión local de Agua de las misiones.

Dio cuenta del valor económico, turístico y fuente de trabajo que genera Aguas Misioneras. “Es un orgullo para todos los misioneros”, celebró, al destacar la calidad del producto y habló de la posibilidad, a futuro, de aumentar el número de plantas envasadoras y de la implementación de líneas de aguas saborizadas.

En la recorrida también estuvieron el intendente local, Matías Vilchez y directivos de la empresa, entre otros funcionarios provinciales y locales.

También, en su paso por la localidad, Herrera Ahuad visitó el Puerto de San Javier donde inspeccionó el área y dialogó con los funcionarios para futuras obras de conexión en el lugar.

Recursos humanos en zona de producción

Actualmente, en Aguas Misioneras S.E, hay 67 empleados los que desempeñan tareas en la planta de San Javier y 13 en Santa María. Todo el personal está abocado en su totalidad a la demanda de producción de la planta de San Javier donde se trabaja en dos turnos y con 3 líneas de producción: 500ml; 1500ml y 6,5 litros.

Vale recordar que, en cuanto a la parte administrativa, el nuevo directorio de la empresa asumió en junio del corriente año mediante el Decreto N.º 883/2022 del Ejecutivo Provincial. Ángel Ismael Vallejos Larrea fue designado como presidente de la compañía. De esta manera, el directorio se completa con Vanesa Elizabet Cabrera en el cargo de vicepresidenta y María Verónica Benítez, en el cargo de directora titular.

Además, el Gobernador junto a autoridades provinciales y directivos de la empresa, descubrió una placa conmemorativa por el 11° aniversario de Aguas Misioneras.

spot_img

Ultimas Noticias