17.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

16 medallas para los chicos posadeños en los Juegos Evita

+INFO

Posadas tuvo una gran participación en los Juegos Nacionales Evita que se desarrolló en Mar del Plata. En total fueron 16 medallas obtenidas.

La Dirección General de Deportes dio a conocer los resultados de la participación posadeña en el certamen de los Juegos Nacionales Evita, donde la capital misionera se encuentra en una posición privilegiada por el gran desempeño de los chicos.

En primer lugar, la medalla de oro obtenida en la disciplina de lucha olímpica por los deportistas Selina G’rden de la Escuela Cruz del Sur en la categoría libre femenina y por Kevin Martínez de la Escuela Papel Misionero en la categoría libre Masculino.

También obtuvieron la medalla de oro las competidoras Ariana Campo y Bianca González, por su participación en levantamiento olímpico dentro de la categoría sub 15. Por su parte, Milena Holot obtuvo el mismo honor por su gran desempeño en tiro con arco dentro de la categoría sub 14.

Quien se mantuvo en competencia hasta la última instancia de judo fue Darla Agustina Benítez que ganó la medalla de plata. Por su parte, Guadalupe Ramírez del Club CAPRI obtuvo también la medalla de plata por natación en la categoría de 100 mts – pecho.

La categoría de Beach Volley se destacó por la dupla de Walter Vega y Bautista Sosa, de la categoría sub 14 de la Escuela Municipal El Brete donde obtuvieron el segundo puesto por su participación y por lo tanto, sumaron otra medalla de plata.

Asimismo, hubo medallas de bronce obtenidas por un notable rendimiento en las disciplinas de natación con Facundo Meza como representante en distintos estilos de nado.

A su vez, Juana Jendrika de la categoría sub 14 salió tercera en la disciplina de vela optimist. Por otro lado, en la categoría sub 16 de Boxeo salieron ganadores por el tercer puesto Mathías Bustamante de Verdún Box, y Lautaro Cuella de la Escuela Municipal de Box. La Escuela Municipal Rocamora también participó con la misma distinción por la categoría de futsal sub 14 y en Volley, las Brujas salieron también terceras en la categoría sub 15.

Pero además, hubo grandes contribuciones a las vitrinas locales del deporte adaptado. En principio, Ilan Serra ganó el primer puesto de natación en las categorías de 25 mts de espalda, 50 mts libre, 25 mts pecho y 25 mts libres.

En la disciplina parapowerlifting ganó la medalla de oro Tiago Engler y en la disciplina de atletismo las destacadas fueron Irina Benítez y Luana Vázquez en lanzamiento de bola y Esperanza Leites en lanzamiento de clavas. El segundo puesto de atletismo se quedó Posadas, gracias a David Brunner que ganó los 80 mts llanos, Irina Benítez con 100 mts llanos y José Cristaldo por lanzamiento de bala. Y por último, el tercer puesto de atletismo quedó en manos de Luana Vázquez y Alberto Pereyra por la categoría de 80 mts.

Los Juegos

Un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) tuvieron lugar en esta edición 2022 que contó con la participación de 25.000 jóvenes en esta final nacional y más de un millón al considerar las instancias clasificatorias locales y provinciales.

Este año, los Juegos amplificaron su oferta deportiva dando la bienvenida a 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, bádminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.

spot_img

Ultimas Noticias