21.8 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Francella, el encargado de responder

+INFO

La serie El encargado protagonizada por Guillermo Francella produjo  guiños positivos en algunas reseñas y aunque también se llevó críticas lo más duro provino del sector de los supuestamente retratados: los encargos de edificios en altura.

Pero fue el propio Francella quien salió a replicar las acusaciones respecto de que la serie no representa a los verdaderos porteros (en alguna épocas, se los denominaba intendentes, también) o encargados.

A estas alturas, los que han de estar más que satisfechos serán los realizadores, porque a la reacción de los verdaderos encargados de edificios sigue una búsqueda de querer saber de qué se trata. Y, por ende, aumenta la intención de ver la serie.

Toda polémica alimenta, pues, el deseo de conocer la historia. Puntos para Star plus.

 La nueva propuesta de Star+, estrenada el 26 de octubre, relata la historia de un intendente o encargado que hace 30 años trabaja en un edificio de la Capital. El problema surge cuando el presidente del consorcio, Matías Zambrano (interpretado por Gabriel Goity), propone llevar adelante un complejo proyecto en la terraza de la construcción donde precisamente el portero “Eliseo” (Guillermo Francella), tiene su pequeño departamento.

La obra en cuestión requiere un gasto importante de la administración, es por eso que entre los vecinos votarán para decidir si se le sigue pagando a Eliseo o se contrata una empresa de limpieza (más barata).

El personaje interpretado por el actor -que en unos meses volverá al teatro con la obra “Casados con Hijos”- es un hombre de unos 55 o 60 años que, para todos, es amable y súper atento. Sin embargo oculta algunos secretos en su pequeña vivienda y una actitud manipuladora. Asimismo, aprovecha cada situación para espiar a sus vecinos u obtener alguna información comprometedora.

El grupo de porteros en Buenos Aires reaccionó con violencia por la forma de encarar su actividad el personaje de Francella.

Los verdaderos, un poco enojados

“No nos representa en lo más mínimo su corrupción”, señalaron en un comunicado

“Es por eso que, junto a la agrupación que conformamos, hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, agrega el escrito. Y continúa: “Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador”.

El actor protagonista de la tira decidió responder al duro cuestionamiento. “Es ficción”, planteó y agregó: “Es como si mañana hiciera a un policía y la policía crea que toda es corrupta, o si hiciera un pedófilo que es un pediatra y salieran a decir que todos los pediatras son pedófilos”, comparó.

“De ningún modo hemos querido faltar el respeto, bajo ningún punto de vista. Está Disney, nada más y nada menos detrás de esto”, concluyó.

Dos monstruos de la comedia: Francella y Gabriel Goity.

“El Encargado” es una miniserie de once capítulos que relata la vida de Eliseo, un encargado de un edificio ubicado en Barrio Norte. El trabajador realiza su trabajo correctamente y ayuda a resolver los problemas de los jóvenes, familias y parejas que habitan en los 16 departamentos de la construcción. Aunque oculta varios secretos y hará lo imposible para evitar ser despedido del empleo que ha tenido toda su vida.

El elenco de la producción está compuesto por Darío Barassi, Luis Brandoni, Moro Anghileri, Gastón Cocchiarale, entre otros a quienes se les suma la aparición especial de Jorge D’Elía, Adriana Aizemberg, Mirta Busnelli y Martín Seefeld

spot_img

Ultimas Noticias