9.7 C
Posadas
domingo, mayo 19, 2024

En Oberá, mejoran el sistema de videovigilancia

+INFO

En Oberá trabajan en la instalación de fibra óptica para la ampliación del sistema de vigilancia. La misma se ampliará a 40 dispositivos más de monitoreo. Allí estuvieron el ministro de gobierno Marcelo Pérez y el intendente Pablo Hassan

 “El Sistema Integral de Operaciones es el nuevo sistema que va a convivir con el anterior. Es modernización y la utilización de la tecnología para hacer fundamentalmente prevención. El objetivo es instalar 40 cámaras más, que se suman a las 30 que están instaladas”, así lo expresó el ministro Marcelo Pérez, junto al intendente Pablo Hassan, luego de recorrer la zona donde trabajan en la instalación de la fibra óptica para la ampliación del nuevo Sistema Integral de Operaciones de la Policía de Misiones en esta ciudad, con lo cual, además se ampliará la red con 40 dispositivos de monitoreo más.

La fuerza provincial realiza las obras en el edificio de la división de control, una importante inversión del gobierno a través del ministerio de gobierno y la Jefatura de Policía. A su vez, esto convierte al municipio en el segundo de la provincia con más cámaras de seguridad por la cantidad de habitantes.

La obra será fundamental para el desempeño de los efectivos, ya que unificará el 911 con videovigilancia en un mismo sector donde van a recibir los llamados y brindarán una respuesta inmediata al ciudadano, y así derivar los móviles policiales para la correspondiente asistencia e intervención.

“El tendido de fibra óptica, es lo que se está haciendo en el día de hoy y luego ir mutando la sala de monitoreo, con la que cuenta actualmente la Unidad Regional hacia la nueva sala donde va a estar todo el sistema integral de operaciones, que dará respuesta inmediata desde una llamada por emergencia médica hasta una cuestión de seguridad”, resaltó el ministro.

Estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales Daniel Behler; el Director General de Coordinación municipal, Horacio Horot, el Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Milde, el jefe de la Unidad Regional de Oberá, Rubén Duarte; y el director del Centro Integral de Operaciones 911, Comisario Maximiliano Carletti, el presidente del foro de seguridad de Villa Barreyro y vecinos de la zona.

El ministro también conversó y escuchó las inquietudes de los lugareños que se mostraron agradecidos con la ampliación y renovación del sistema de videovigilancia que fortalecerá la prevención en puntos estratégicos de la zona con un monitoreo permanente.

“La tecnología de estos dispositivos es muy amplia, por ejemplo, tienen identificación de vehículos que tengan pedido de secuestro o la identificación de un vehículo que sea sospechoso y que se pueda hacer el seguimiento”, destacó Pérez.

Así también, señaló el trabajo de los operarios. “También es importante poner en valor que todo el diseño es hecho por personal de nuestra fuerza de seguridad, así no compramos un sistema de otro país. Lo que también pone en valor y destaca la capacidad que tiene nuestro personal, de poder llevar adelante un sistema integral de operaciones como funciona en cualquier lugar del mundo”.

El sistema de videovigilancia se complementa con el uso del 911. Esta central telefónica ahora funcionará en Oberá

El monitoreo en Oberá

En este sentido, el intendente Pablo Hassan remarcó que Oberá contaba con el 911 pero las llamadas se dirigían a Posadas.  “Es importante destacar que el 911 existía, que estaba en funcionamiento, pero cualquier vecino de acá o alguna localidad cercana que llamaba 911 lo direccionaba a una persona que está en la ciudad de Posadas, donde se encuentra la base de la Central del 911. Hoy, cuando empieza a funcionar la oficina, la llamada de un obereño o de algún vecino de localidad cercana va a venir a esta central, en el que será atendido por un obereño que conoce la zona”.

Así también, expresó el compromiso asumido y el acompañamiento y apoyo del gobierno de la Misiones, a través de la cartera ministerial. “En marzo, cuando nos visitó el ministro y fuimos a ver la instalación de este primer domo en la Plaza San Martín, ya hablamos de esta este avance en tecnología, en modernización y prevención de videovigilancia en Oberá. Hoy se está cumpliendo y se está haciendo realidad”, enfatizó el intendente.

spot_img

Ultimas Noticias