22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Más imágenes de la gala navideña

+INFO

Más fotos de cómo Capioví se prepara. En las manos y los ojos de Adalberto “Beto” Pighin y Mirta Fischer quienes son los que han realizado algunas de ellas. Capioví expone parte de lo que será el decorado navideño.

Todo el bulevar de la avenida San Luis Gonzaga ya exhibe arbolitos con ornamentos coloridos: uno más grande se instaló en la rotonda. Dicho árbol empezó a encender las luces y atrajo la atención de la comunidad y curiosos que pasan por la ruta 12 y entran a ver la decoración, que inspira a locales y viajeros de otros lugares.

El paseo por la vía pública acapara la atención de los espectadores, sin lugar a dudas.

En este sentido vale destacar que sobre los adornos se apuesta a reciclar lo reciclado, valga la redundancia.

Y que hay decoraciones que se volvieron a usar. Por ejemplo, algunas que se habían puesto para la ornamentación con motivo de la Pascua 2022 y ahora vuelven para festejar el Nacimiento.

Y, además la casa de Papá Noel tendrá nuevos detalles.

hay un gran equipo de trabajo, se desempeñan varias áreas de la Municipalidad local y hay apoyo constante de los vecinos así como los comerciantes y empresas locales que colaboran al realizar el esponsoreo de alguno de los ornamentos expuestos.

Asimismo, en la puesta de cada diseño, los bomberos voluntarios de Capioví asisten con sus máquinas y capacidad de trabajo y también están aquellos que durante todo el año contribuyen para reparar un adorno o crear algo nuevo.

Todo esto hace que Capioví florezca y se ornamente de una manera excepcional. Tanto que ya es nombrada en todo el país porque se lo merece.

La idea que arrancó con un pequeño grupo de catequesis de la parroquia local se convirtió en algo emblemático para la localidad, que crece exponencialmente año a año e incluso contagiando a otras localidades.

El material principal es el plástico PET y otros que se usan en los envases descartables.

Y a partir de allí y de la creatividad de este grupo maravilloso de personas y vecinos de Capioví, las formas navideñas van apareciendo.

Fue tanta la repercusión que tuvo esta iniciativa desde un principio, que motivó a la comunidad a crecer en la producción.

En definitiva, se trabaja todo el año, porque una vez que termina Navidad, la comunidad comienza a preparar los decorados para la Pascua y así sucesivamente.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Hola Gladys.
    Está a un 60%
    Se puede visitar.
    Pero el arbolito se prenderá el domingo 27 de noviembre a las 20.30

Comments are closed.

Ultimas Noticias