26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

El embajador legislativo formó parte de los festejos por el mes aniversario de Garuhapé

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Por el aniversario 76º de Garuhapé, el móvil parlamentario fue parte del programa y actividades que se realizaron en la plaza 9 de julio de la localidad. Todos los que visitaron el móvil, pudieron conocer e informarse de las actividades legislativas

Garuhapé cumplió 76 años y festejó junto a su comunidad con distintas actividades, una de ellas fue la visita del «embajador legislativo». El móvil parlamentario estuvo presente en el programa de atracciones y actividades que se realizó en la plaza 9 de Julio. Quienes lo visitaron pudieron conocer acerca de las actividades que realizan los legisladores misioneros; además informarse del procedimiento que se realiza para sancionar una ley, y tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las funciones de los poderes del estado.

El acceso a los contenidos se da de manera dinámica en un entorno mediado por herramientas tecnológicas, con el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, y también la robótica y programación para permitir que la adquisición del conocimiento sea posible de una manera fácil y divertida. 

El intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, se mostró “feliz por la visita del embajador legislativo en el mes aniversario del municipio”, y expresó su agradecimiento al “presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, por facilitar que el móvil parlamentario pueda acompañarnos en esta fecha importante”.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de la municipalidad de Garuhapé, Marta Ortellado, manifestó su alegría por la visita del móvil parlamentario. “Visitaron muchísima gente, tanto adultos, jóvenes y niños, y salieron muy contentos, sobre todo de conocer a ‘Legis’ que creo que es lo que más les sorprende a todos”.

Asimismo, remarcó que fue importante la visita del mismo. “Hay que destacar también la realidad virtual, que es algo que por primera vez se puede ver en el municipio, y para nosotros es un orgullo que el embajador nos acompañe en esta fecha tan importante”.

“Agradezco al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por darnos la oportunidad de tener al Embajador en nuestro municipio, permitiendo que la gente pueda conocer acerca de las actividades legislativas y parlamentarias”, expresó Ortellado.

En tanto, Janeth y Fabricio, luego de visitar el móvil parlamentario coincidieron en expresar que les gustaron mucho las actividades. “Fue una experiencia muy linda, y nos gustó mucho la realidad virtual”, y describieron como una experiencia increíble. “Uno se queda con la boca abierta. Las actividades que proponen están muy lindas, son impresionantes, y esperamos que lo sigan haciendo así”.

Más actividades por el mes aniversario

El desfile cívico militar se desarrolló frente a la escuela local N° 372 de la localidad con la presencia de autoridades locales, el vicegobernador Carlos Arce, e intendentes de ciudades vecinas como Puerto Rico, Puerto Leoni. Luego, en el salón comunitario hubo un reconocimiento a algunos de los pioneros con los que todavía cuenta el municipio y cerrarán el día con una cena.

Los festejos continuaron con las semifinales y finales del torneo infantil de fútbol que estuvo acompañado por el área social de TyC Sports, y luego en la plaza central realizaron la elección de embajadores del municipio con la presentación de artistas locales y provinciales. Para culminar los festejos, el hubo una feria de la agricultura, artesanal y gastronómica donde también actuaron artistas locales de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura