20.3 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En Puerto Iguazú, se normalizó la conexión eléctrica de 2055 familias

+INFO

A través del plan de Regularización Eléctrica que desarrolla EMSA desde enero en Puerto Iguazú, un total de 2055 familias lograron normalizar sus conexiones de energía eléctrica

En Puerto Iguazú, 2055 familias que se conectaban de manera irregular a la línea eléctrica, pudieron normalizar sus conexiones a partir del plan que desde enero 2022 desarrolla Energía de Misiones (EMSA) en los barrios Santa Rosa, San Lucas, Santa Rita, Los Trabajadores, Unión I, Bicentenario, 25 de Mayo, Cataratas, entre otros.

En un trabajo sin precedentes desarrollado en la capital del turismo provincial, en el cual cientos de familias se suman a este plan que se caracteriza por la gestión comunitaria, operarios de la compañía contribuyen en el armado de pilares, conexiones a la línea, construcción y extensiones de tendidos eléctricos, cruces de calle, colocación de postes nuevos y reemplazos de aquellos en riesgo.

Además, se complementan las acciones con la gestión administrativa que se desarrolla en el propio barrio, en el territorio, en la misma vivienda de la familia que se suma al plan.

Gracias a las facilidades, los vecinos accedieron a conformarse como usuarios legales. “La mayoría accedió sin problemas -sobre todo por las facilidades de pago y las facilidades en la cuestión de papeles-.

Así, podrán ir solucionándose problemas de líneas. En los lugares donde no había líneas o tenían problemas de tensión, una vez que se regularizan, la mayoría de los vecinos pasa a tener una tensión más estable, que era un problema continuo en la ciudad de las Cataratas.

De esta manera, los vecinos acceden a conexiones nuevas, reparación del alumbrado público, reemplazo de líneas viejas a líneas nuevas existentes, poda sobre línea, cableado de pilares, cruce de calles y otras acciones para el mejoramiento del servicio.

spot_img

Ultimas Noticias