35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

El Gruyère, el mejor queso del mundo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El gruyere, un queso duro elaborado proveniente de los alpes suizos, cuyas aplicaciones más famosas están en la típica comida helvética del fondue o rallado sobre unas pastas, fue elegido por cuarta vez como el mejor del mundo.

El evento tuvo lugar en Gales, Reino Unido se realizó el mundial de queso que reúne a queseros, minoristas, compradores y comentaristas gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de 4000 quesos de más de 40 países: World Cheese Award. El gruyere es un típico queso suizo que se derrite con suavidad y que se elabora con leche entera de vaca y que suele estacionarse durante seis meses o más. El gruyere es un gran queso de mesa, término que hace referencia a cualquier queso que pueda comerse en rodajas, como en un sándwich o como parte de una tabla de quesos.

También es un excelente queso para fundir, por lo que el Gruyere es uno de los dos quesos más utilizados ( el otro es el Emmental) en la preparación de la receta tradicional de la fondue.

Y este queso suizo ganó por cuarta vez el premio en los World Cheese Awards, informó la agencia Swissinfo.

Calificado por los jueces como un “queso artesanal realmente perfecto”, el ganador tuvo que enfrentarse a un duro rival en la ronda final de cata: el Gorgonzola Dolce DOP de De’ Magi Formaggi.

El proceso de evaluación, que duró todo el día, comenzó con una cifra récord de 4434 quesos procedentes de 42 países que fueron examinados por 250 jueces expertos en representación de 38 países. A continuación, un jurado final compuesto 16 miembros procedentes de 15 países eligió al campeón en una última ronda de cata y puntuación ante un público en directo.

Llamado así por la ciudad de Gruyères, en Suiza, donde se producía originalmente, el queso Gruyère es un queso firme con un color amarillo pálido y un sabor rico, cremoso y ligeramente a nuez.

Presenta unos pequeños agujeros, u «ojos», típicos del queso suizo, que se forman por las burbujas de gas que liberan las bacterias que se utilizan en la elaboración del queso. El Gruyère tiene menos agujeros, y más pequeños, en comparación con otras variedades de queso suizo.

El juez suizo Christian Zürcher defendió el queso por ser “suave y delicado. Es un queso que transmite numerosos aromas, un sabor a hierbas, ligeramente afrutado y tostado”.

“Está bien equilibrado y es duradero. Cuando lo pruebo, realmente lo disfruto”, añadió.

El World Cheese Awards es uno de los concursos internacionales de quesos más reconocido a nivel global y es organizado por The Guild of Fine Food. Su más reciente edición finalizó hace días y entre la elección de los mejores quesos del mundo se encontraba un argentino.  

Se trata del productor Juan Mendoza, de la zona de Toro Pujio en Córdoba, dueño de la fábrica Toro Azul que como lo es habitual viajó al viejo continente con sus quesos y obtuvo dos medallas de oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario