27.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Los adultos mayores ya cuentan con su propio ballet de danza folclórica

+INFO

La Dirección de Adultos Mayores de Posadas cuenta con su propio ballet y tiene como objetivo fortalecer la enseñanza del folklore como expresión de cultura de un pueblo. Sin distinciones de ningún tipo

Ahora los adultos mayores pueden disfrutar del baile, sentir el folklore argentino. Cada vez más se animan a la danza y participan de grupos de baile que se desarrollan en los talleres organizados por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Uno de los objetivos es contener y brindar herramientas para una mejor calidad de vida, una de las propuestas basadas en la inclusión, participación y contención.

Es por ello que se creó el ballet de la Dirección de Adultos Mayores, con la finalidad de afianzar y profundizar el abordaje de diversas expresiones culturales, manifestaciones artísticas y expresivas. Este programa presenta contenidos para fortalecer la enseñanza del folklore como expresión de cultura de un pueblo, sin distinciones de edad.

El entusiasmo, la alegría y las ganas de aprender marcaron la jornada inaugural que tuvo lugar en el Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”. Los profesores María y Manuel coordinaron el primer ensayo que congregó a los integrantes de los Centros de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP). Para convertirse en partícipes y protagonistas de los eventos culturales, todos los viernes, de 15 a 18, se reúnen para bailar los tradicionales ritmos argentinos.

Cultura mayor

Está demostrado que la danza tiene numerosos beneficios para las personas mayores, ya que es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, además, de contactar con otras personas lo que conlleva una mejora del estado de ánimo. Bailar aporta beneficios mentales: reduce el estrés y aleja la depresión, ayuda a ejercitar la memoria, potencia la autoestima, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad.

Ya actuaron en el Festival del Litoral

Contener y brindar herramientas para una mejor calidad de vida, constituyen algunos de los objetivos principales que persiguen los Centros de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP). Estos son espacios en los que se apunta al entretenimiento, la actividad física, la integración y la inclusión. En ellos se desarrollan clases de danza, gimnasia aeróbica adaptada, estimulación cognitiva, pintura, manicura, turismo urbano, entre otras propuestas que se brindan de manera gratuita.

Otro enfoque que trabajaron fuertemente fue la descentralización, territorializando la atención a los adultos mayores donde además de los diversos talleres recreativos, el municipio brinda una atención integral desde un nutricionista, psicólogo y trabajador social.  Es importante destacar que estas propuestas están abiertas a todo aquel adulto mayor que desee participar.

Para consultas, los interesados pueden presentarse en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 (casi Bolívar), de lunes a viernes de 8 a 12.

spot_img

Ultimas Noticias