22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Para el Senado, Alcibíades es diploma de Honor

+INFO

El gran poeta y cantor de las cosas misioneras fue reconocido en la Cámara Alta de la nación. Su hijo, Víctor recibió el reconocimiento y tuvo palabras de agradecimiento por tan distinguido honor

“Tenía muchas cosas en mente para decir -confesó Kiko Alarcón- pero las palabras se me atravesaron, porque me ganó la emoción. En principio, agradecer a tantos difusores de la cultura regional de aquí. Con sus programas radiales o de TV. Gente como Adelio Suárez, Hugo Báez, Ricardo Odziomek, Copete Zorrilla, Cari Macena y a todos los que hicieron con anécdotas un reconocimiento al viejo (Alcibíades). Gente como Tucho González… y así, cada día, se agiganta su figura”.

Así reflexionó Víctor “Kiko” Alarcón luego de recibir el premio homenaje dedicado a su padre, Alcibíades.

Y luego agradeció al legislador que impulsó la propuesta.

A iniciativa del senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, se realizó un homenaje al poeta, músico y compositor misionero Alcibíades Alarcón mediante la entrega de un diploma de honor del Senado de la Nación. Alarcón es autor del tema Misionero y guaraní, probablemente uno de los más difundidos de la provincia junto con El mensú de Ramón Ayala.

“Aún hoy recuerdo a mi padre caminando y con la gente que se le acercaba y le preguntaba acerca de cuánto ganaba con las canciones. Y él, con humildad, respondía que el mejor pago era el reconocimiento público”.

Y finalizando la tarde, se hizo entrega al hijo de Alcibíades Alarcón, organizado por el senador Humberto Schiavoni (PRO), en reconocimiento por su invaluable legado y su destacada contribución en la promoción y difusión de la cultura misionera.

“Se trata de un referente insoslayable de la cultura misionera, que realizó aportes fundamentales para el acervo y la tradición de nuestra provincia, como su canción emblema Misionero y Guaraní”.

El propio ministro de Cultura de la provincia, presente en el acto, Joselo Schuap, ha dicho más de una vez: “Ojalá alguna vez pueda crear algo parecido a la canción de Alci. Eso es conseguir la eternidad en tres minutos. Y él lo logró”.

El diploma fue recibido por su hijo Víctor “Kiko” Alarcón.

En el acto, Leo González cantó Contigo Misiones, Por un trompito y un tren (la triste historia del pescador que no saca nada y no puede comprar el regalo a su hijo y que dice en su estribillo: “El río estaba malo y yo, no pude sacar nada y así no tuvo ni un trompito, ni un tren
mi pequeño gurí
)” y casi naturalmente, cerró con Misionero y guaraní.

La tarde del martes 15 de noviembre tuvo varios actos similares: primero, la entrega de diplomas de honor del Senado al seleccionado argentino Master Hockey de damas +45 en reconocimiento por la obtención de la medalla dorada en el Mundial de Ciudad del Cabo 2022, Sudáfrica. El evento tuvo lugar en el Salón Eva Perón y fue organizado por el senador Juan Carlos Romero (Cambio Federal).

Luego, se realizó la entrega a Qarashé Felix Díaz, organizado por el senador Luis Naidenoff (UCR), en reconocimiento por sus esfuerzos como representante de los pueblos indígenas en hacer el diálogo y la paz y por la sanción del decreto 672/16 que creó el presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas, del cual es presidente desde junio de 2016 hasta la actualidad.

Y al final llegó el acto de Alcibíades Alarcón.

spot_img

Ultimas Noticias