12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Empresas, en busca del negocio digital

+INFO

En Bernardo de Irigoyen se realizó un foro de ideas y estrategias digitales de marketing. Destinado a profesionales, productores, comerciantes, empresarios y emprendedores. Contó con la presencia del vice gobernador, Carlos Arce

El foro de ideas y estrategias digitales de marketing es una iniciativa del Consejo de Jóvenes Profesionales, de vice gobernación, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade); y en Bernardo de Irigoyen con el apoyo del Grupo Horianski y el municipio. En este ciclo, el encuentro estuvo destinado a profesionales, productores, comerciantes, empresarios y emprendedores. Un foro que se realiza periódicamente en los distintos municipios.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia del vice gobernador, Carlos Arce y fue recibido por el intendente Guillermo Fernández que, juntos, presenciaron una capacitación que tuvo el eje puesto en la transformación digital en las empresas y las tendencias digitales en las ventas.

La propuesta contó con un ciclo de charlas -de participación gratuita- a cargo del licenciado Gerardo Romero, dirigida a empresarios, comerciantes y emprendedores de la provincia.

En ese sentido, Carlos Arce destacó la importancia de que los misioneros obtengan nuevos conocimientos sobre la tecnología. “Asistimos a una jornada muy enriquecedora, con una convocatoria muy importante, lo que habla del interés de los misioneros por fortalecer sus conocimientos sobre nuevas estrategias digitales, no solo como una herramienta para vender, sino también avanzar sobre nuevas formas de comunicar. Hoy la comunicación se basa en conocer sobre los deseos, las necesidades, y los intereses de los consumidores, para ofrecer al mercado un producto confiable y perdurable”.

Asimismo, Gerardo Romero, explicó que las estrategias digitales de marketing sirven para apuntar al negocio de las organizaciones y de los emprendimientos, es decir, son las formas para alcanzar los objetivos: “Hoy el mundo cambió muchísimo con la tecnología y con lo que existe a disposición en el ámbito digital, por eso hay que plantearse sobre las estrategias dentro del mundo digital de la comercialización ¿cómo? ¿por qué?, ¿para qué?”.

Sobre la transformación digital, Romero opinó que sucedía lentamente, pero con la pandemia las personas tuvieron que apresurar el cambio. De este modo, señaló que hay que estar presente en las redes para ampliar el negocio, pero reflexionar sobre cómo hacerlo a partir de cuál es el público o qué aplicación utilizar: “En este sentido se busca la mejor la estrategia, la cual brinda el marketing”, resaltó.

También expuso que la digitalización comercial “va más allá de generar un canal en una red social” o “abrir una página web en una plataforma”. Por esto, las empresas que quieran lograrlo en su totalidad, deben reflexionar acerca de los recursos disponibles, ya sea humano o financiero; quiénes contestarán atrás de las plataformas; cuáles son los costos, entre otras características. “Las estrategias aparecen para ocuparse de estos interrogantes y a partir de ello, analizar si el público del emprendedor está en la digitalización o no”, manifestó.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Hola les quiero comentar que tengo una fabrica de trapos de pisos, de buena calidad, necesito una mano de parte de la vicegobernacion, para seguir trabajando y dando trabajos a mis vecinos y compañeras, gracias

Comments are closed.

Ultimas Noticias