13.3 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

+INFO

Los niños se encuentran en la etapa final del ciclo lectivo 2022, y desde el equipo joven del Iplyc Social encabezado por Mario Gabriel Alcaraz y en compañía de los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañado con meriendas

Las jornadas empiezan a tener olorcito a vacaciones de verano, sin embargo, quedan algunos días antes de finalizar la etapa del ciclo lectivo 2022. Es por ello que desde el equipo joven del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) encabezado por el  vicepresidente Mario Gabriel “Marito” Alcaraz, realizaron entrega de útiles escolares acompañado de una rica choco’ y facturas. Una actividad que nace también en conjunto con los diputados Sonia Rojas Decut y Martin Cesino, con el objetivo reforzar las últimas semanas de clases.

La primera actividad que merece mencionarse tuvo lugar en el barrio Estepa donde Gabriela es la referente. Allí durante todo el año se brindaron clases de apoyo a más de 20 chicos.

Las mamás también se llevaron un presente

Mario Alcaraz visitó el barrio junto a la diputada Sonia Rojas Decut y el equipo joven del Iplyc Social. Acompañaron con una merienda, la entrega de los útiles escolares y un presente para las mamás.

Luego se dirigieron al merendero del barrio “Ñandé Yara” del barrio El Porvenir donde concurren 35 chicos semanalmente. Asistieron con libros de autoayuda, manuales de ciencias naturales, lengua, matemáticas, lápices de colores y –no podía faltar- la chocolatada con pan de leche.

La idea es sencilla: comida para las panzas y alimentos para la mente. Una conjunción ideal para que los niños crezcan de una manera integral.

Así como en el barrio Estepa realizan clases de apoyo, en el merendero del barrio El Porvenir semanalmente los niños también reciben clases y refuerzan sus conocimientos.

Alcaraz también se tomó su tiempo y llegó a Garupá, junto al diputado Martín Cesino visitaron el barrio Las Calandrias ubicado en Santa Inés donde funciona el merendero «Solidaridad y Capacitación» y su referente es Ricardo.

En el lugar realizaron la entrega de útiles para el centro de apoyo escolar que allí funciona, acompañado de una merienda para los niños.

“La verdad es que el contacto con la gente siempre es enriquecedor -indicó Alcaraz quien siempre encabeza este tipo de acciones con el Iplyc Social- y no puedo menos que agradecer a este equipo de jóvenes con que cuento para poder realizar una tarea social, comunitaria de apoyo y con muchas ganas de continuar así. Es la obligación del Estado asistir a la gente, pero hacerlo además da grandes satisfacciones como las que sentimos ahora y ver esas caritas felices”.

spot_img

Ultimas Noticias