26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Los niños se encuentran en la etapa final del ciclo lectivo 2022, y desde el equipo joven del Iplyc Social encabezado por Mario Gabriel Alcaraz y en compañía de los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañado con meriendas

Las jornadas empiezan a tener olorcito a vacaciones de verano, sin embargo, quedan algunos días antes de finalizar la etapa del ciclo lectivo 2022. Es por ello que desde el equipo joven del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) encabezado por el  vicepresidente Mario Gabriel “Marito” Alcaraz, realizaron entrega de útiles escolares acompañado de una rica choco’ y facturas. Una actividad que nace también en conjunto con los diputados Sonia Rojas Decut y Martin Cesino, con el objetivo reforzar las últimas semanas de clases.

La primera actividad que merece mencionarse tuvo lugar en el barrio Estepa donde Gabriela es la referente. Allí durante todo el año se brindaron clases de apoyo a más de 20 chicos.

Las mamás también se llevaron un presente

Mario Alcaraz visitó el barrio junto a la diputada Sonia Rojas Decut y el equipo joven del Iplyc Social. Acompañaron con una merienda, la entrega de los útiles escolares y un presente para las mamás.

Luego se dirigieron al merendero del barrio “Ñandé Yara” del barrio El Porvenir donde concurren 35 chicos semanalmente. Asistieron con libros de autoayuda, manuales de ciencias naturales, lengua, matemáticas, lápices de colores y –no podía faltar- la chocolatada con pan de leche.

La idea es sencilla: comida para las panzas y alimentos para la mente. Una conjunción ideal para que los niños crezcan de una manera integral.

Así como en el barrio Estepa realizan clases de apoyo, en el merendero del barrio El Porvenir semanalmente los niños también reciben clases y refuerzan sus conocimientos.

Alcaraz también se tomó su tiempo y llegó a Garupá, junto al diputado Martín Cesino visitaron el barrio Las Calandrias ubicado en Santa Inés donde funciona el merendero «Solidaridad y Capacitación» y su referente es Ricardo.

En el lugar realizaron la entrega de útiles para el centro de apoyo escolar que allí funciona, acompañado de una merienda para los niños.

“La verdad es que el contacto con la gente siempre es enriquecedor -indicó Alcaraz quien siempre encabeza este tipo de acciones con el Iplyc Social- y no puedo menos que agradecer a este equipo de jóvenes con que cuento para poder realizar una tarea social, comunitaria de apoyo y con muchas ganas de continuar así. Es la obligación del Estado asistir a la gente, pero hacerlo además da grandes satisfacciones como las que sentimos ahora y ver esas caritas felices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van