35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

La causa de Gisi Schmidt no avanza

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

No hay avances en la causa de la muerte de Mirta Gisela Schmidt, según relató su viudo Waldemar Nicolau. Ya pasaron trece meses desde el infortunado siniestro vial que le costara la vida a “Gisi”. En el juzgado aún no respondieron

Waldemar Nicolau el esposo de Gisela Schmidt, la muy querida reina nacional de los Estudiantes, relató a que a trece meses del fallecimiento de quien fuera su mujer, la causa judicial no ha tenido progresos.

“Estamos realizando gestiones con mi abogado Eduardo Comby (padre) ante el juzgado Nº 5 de Raquel Zuetta pero no ha habido casi avances en este largo año y más, desde que Gisi falleciera”, relató desconsolado.

Gisi a la derecha del brazo de Waldemar Nicolau y el hijo de ambos Emmanuel

Ahora, el viudo y todos los familiares y seres queridos de la reina de los Estudiantes piden para que se haga Justicia. Han pasado más de trece meses.

En el Juzgado 5 de Alem, la doctora Zuetta así como los secretarios del juzgado (Néstor Tuhay y Emilse Dávila) declinaron hacer declaraciones. “Por ahora, al menos, están muy ocupados y su señoría no va a poder responder a la requisitoria de la prensa”, contestó una funcionaria del juzgado.

En principio, lo que se desea averiguar es la cuestión de la carátula y por qué los elementos que eventualmente intervinieron en el hecho no se constituyeron en “agravantes” del caso, según lo relata Nicolau.

“La atropelló como a un perro”

Nicolau junto a sus familiares y amigos siguen pidiendo: que la Justicia misionera no deje impune la muerte de su esposa, Mirta Gisela Schmidt en un siniestro callejero. Ella intentaba cruzar una calle cuando un joven de 21 años la atropelló en una moto que, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

“Mire, la carátula dice: ‘Lesiones graves’ pero resulta que mi esposa hace un año que está muerta”, relató Nicolau.

En este sentido, luego de ser atropellada, Schmidt fue atendida en Alem y después derivada a Posadas. “Cuando llegó al Hospital Madariaga, se descompensó. Y el propio neurocirujano Dr. Romero nos advirtió: “Ella se descompensó y hay riesgo de vida así que estén preparados para lo peor”.

Nicolau sostiene que los que aducen que el fallecimiento de su esposa fue por otra causa y no por el impacto de la motocicleta están desviando la cuestión. Quieren dar a entender que el siniestro vial no fue la causa de la muerte de Schmidt. “Ella murió por los severos golpes en la cabeza”

Y, con bronca, agregó: “La atropelló como a un perro”

Y señaló algo más: “El personal del Juzgado me dice que no venga más, porque mi presencia es intimidatoria”.

Y agregó, al referirse al joven involucrado en el episodio que le costara la vida a Gisy: “Creo que lo defienden mucho al muchacho”

El 21 de octubre de 2021 una moto había atropellado a Mirta Gisela Schmidt (más conocida como “Gisi”) en la localidad de  Alem. El hombre que conducía la moto tenía 21 años y la víctima 61 años.

Por las lesiones del incidente vial debió ser internada y fue trasladada al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, lugar donde estuvo internada durante más de un mes.

El conductor de la motocicleta, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

En una publicación de redes sociales, Nicolau aportó más datos. “Cuando ya había pasado un 90 por ciento la calle y fue atropellada. Eso no es accidente. “Cuando una persona se sube a una motocicleta sin verificación, sin carnet, sin frenos eso no es un acontecimiento inesperado”. Y se preguntó: “¿Qué diferencia hay entre un alcohólico y una persona consciente (que va a circular sin frenos y sin carnet)?”

Según refirió Nicolau, el hecho de que el vehículo no haya estado en regla  “para las autoridades, es solo una cuestión administrativa. Pero resulta que tenía dos infracciones de transito con la misma moto que motivo del siniestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario