26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Una partida inesperada: el concejal Rodríguez Larcher falleció tras sufrir rotura de aneurisma

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El concejal de Eldorado Diego Rodríguez Larcher falleció luego de haber sufrido rotura de aneurisma y un accidente cerebrovascular (ACV) mientras esperaban para sesionar en el Concejo Deliberante. El funcionario tenía 56 años y había sido electo como edil en las elecciones 2021.

En Eldorado, la comunidad sufre la partida del concejal Diego Rodríguez Larcher, quien falleció en la madrugada de hoy (viernes) a consecuencia de un ACV. Fue internado en el hospital SAMIC durante la mañana del jueves tras sufrir una descompensación mientras esperaban sesionar en el Concejo Deliberante. El funcionario tenía 56 años y había sido electo como concejal en las elecciones 2021 por un sublema del Frente Renovador, al resultar ser el más votado en dichas elecciones.

El parte médico estableció que Rodríguez Larcheringresó con diagnóstico de “hemorragia subaracnoidea Fischer 4 con volcado ventricular”.

Dicho en términos más sencillos, habría tenido una rotura de aneurisma que es una malformación de vasos. Y sangró por todo el cerebro. No había un espacio sin sangre. La aracnoides es una capa de la capota que parece una tela de araña, de allí su nombre. Para resumir, se le llenó la cabeza de sangre y entonces no había salida. Para entonces, ya se encontraba en un estado de salud grave y con respirador artificial. Finalmente, sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la vida.

Junto a su esposa la doctora María Fernanda Senestrari

El 18 de noviembre de 1966 nacía Diego Rodríguez Larcher.

En la actualidad, lo sobreviven dos hermanas y su madre Susana y su padre fue uno de los abogados más queridos de Eldorado. Proveniente de Córdoba, supo ser docente y profesional en la localidad desde la década del 60  y una de las personas más apreciadas en la comunidad.

El ahora fallecido se casó el 12 de agosto de 2000 con María Fernanda Senestrati, con quien tuvo dos hijos, Matías y Maylen.

Rodríguez Larcher junto a sus hijos, Matías y Maylen y su esposa, María.

En 2021 fue electo edil del Concejo Deliberante de Eldorado, y asumió sus funciones el 10 de diciembre de ese año. El recopilador de historias de Eldorado, Roberto Gutiérrez sostuvo a modo de despedida: “Ahora que Dios te tiene a su diestra solo nos queda recordar el ejemplo de vida que dejaste, tu humildad y tu nobleza, lo más importante para ti siempre fue la felicidad de los demás. Es por eso que siempre te tendremos presente a cada momento de nuestras vidas, deseando que nuestro creador te llene de una interminable felicidad.”

Por su parte, José Duarte, actual director de Cultura Municipal y ex coordinador de campaña en candidatura a concejal de Diego Rodríguez Larcher, habló sobre esta repentina partida del concejal eldoradense. “Es un día muy triste para nosotros pero tenemos que sobrellevarlo, tratar de fortalecernos”. Lamentó su deceso y expresó: “es una pérdida de un gran compañero, batallamos juntos muchas veces. El desafío mayor fue posicionarlo en una banca del concejo, lo cumplimos y ha desempeñado muy bien su labor representando al pueblo”.

José Duarte

Asimismo expresó la grata persona que fue Larcher. “Diego fue una persona de bien, siempre sumergido y comprometido con demandas sociales. Quiero destacar lo buen padre, esposo, amigo y compañero”.

Desde la intendencia, despiden al concejal Larcher

El intendente Fabio Martínez, despide con hondo pesar al concejal Renovador Diego Rodríguez Larcher, quien siempre mantuvo activo el compromiso con la comunidad y el respeto para con sus pares. Se le reconoce su labor y fidelidad dentro del espacio político que supo ocupar en los últimos años como edil de Eldorado, al trabajar siempre por y para los vecinos.    

A través del Decreto N° 142/2022, desde la municipalidad de Eldorado declaran al 2 y 3 de diciembre como días de duelo. Desde el ejecutivo municipal invitan a las instituciones civiles, organismos gubernamentales y no gubernamentales, clubes y demás entidades de la localidad a adherirse al duelo.

Se lo recordará siempre bondadoso y presente con los objetivos planteados en la gestión con miras al bienestar de la gente.  Dios lo tenga en su gloria. Resignación a su familia. Descansa en Paz Concejal Diego Rodríguez Larcher.

Hijo de Luis Alberto Rodríguez Larcher un abogado cordobés que se llegó a Eldorado en la década del 60. Ejerció como profesional y también era docente en la Escuela Nacional de Comercio, lugar en el que era muy apreciado por los alumnos y cuerpo docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van