23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

+INFO

Así lo señaló Mario Paredes en el inicio del evento gratuito organizado por Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) en el predio ferial de Palermo. Más de cien empresas y emprendedores muestran todo el potencial y el crecimiento de la actividad junto a pequeñas firmas y cooperativas que apuestan por lo orgánico y ecológico

“Estamos acá en Matear y es un placer poder apreciar todo el potencial yerbatero”, señaló Mario Andrés Paredes de la empresa de Eldorado Fidel desde la Rural de Palermo donde se realiza el inicio de la feria y exposición.

MATEAR es una feria temática que muestra lo mejor del tradicional producto proveniente de Misiones y Corrientes, y busca profundizar el vínculo que los argentinos tienen con el mate, y así proponer un espacio de intercambio con el sector gastronómico, comercial, cultural y con los consumidores finales.

En el stand del ministerio del Agro, el Ecopiur aparece como uno de los productos solicitados


En el país, se festeja cada 30 de noviembre el “Día Nacional del Mate”. La celebración se instituyó con el propósito de promover el reconocimiento permanente de una de las costumbres más arraigadas.
La fecha fue elegida en honor al natalicio de Andrés Guacurarí Artigas, quien fuera el primer gobernador de origen indígena del territorio misionero y promotor de la producción de la yerba mate en la época independentista del país.


“La estrella es sin lugar a dudas la yerba mate en cápsulas aquí ya se ha transformado en todo un suceso. Nos pidieron del ministerio del Agro y se comercializa en los locales de ellos”, acotó Paredes.
“Tenemos la yerba mate en cápsulas es la de suplemento dietario. No como infusión ni alimento sino como una categoría dietética”.
Así, para orgullo de Paredes y su empresa, “estamos exhibiendo en el stand de ministerio de Agro y la Producción ya que nuestra yerba mate en cápsula como suplemento es un verdadero suceso”.

El hijo del empresario y también emprendedor, Leonardo Paredes expone hoy sábado con respecto a la temática de empresas pequeñas y la actividad en busca de lo orgánico. Mientras que Mario Paredes tiene previsto exponer el domingo para explicar sobre su producción orgánica y biodinámica.
MATEAR, la mayor fiesta del Mate, se inicia el viernes y se extiende hasta el domingo próximo con unos 100 expositores en La Rural de Palermo, Buenos Aires, en homenaje a la infusión nacional y a Andresito Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia argentina.

La feria del mate abre sus puertas de 12 a 20 , con entrada libre y gratuita.
Los visitantes podrán elegir su yerba preferida, conocer nuevas marcas y recorrer los stands donde se ofrecerán los accesorios que componen un buen kit matero: mates, bombillas, termos y portatermos. También, en el espacio del predio habrá charlas y talleres.


Además de las marcas tradicionales, este año la feria contará con la participación de emprendedores y pequeñas cooperativas que elaboran yerba mate orgánica y agroecológica, orientadas a cubrir la demanda de un segmento de consumidores en constante crecimiento.
El producto estrella de Fidel fue presentado anterioremente en este mismo portal


spot_img

Ultimas Noticias