26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

+INFO

Hasta el 18 de diciembre los posadeños tienen tiempo de votar de manera online por el proyecto para sus barrios. Una iniciativa que nació para que cada ciudadano considere que es mejor para su comunidad.

En Posadas se lleva a cabo la etapa de elecciones del «Presupuesto Participativo 2022», el cual tienen tiempo hasta el 18 de diciembre donde los vecinos pueden votar por el proyecto que consideren mejor para su barrio. En esta edición, se presentaron 215 ideas/proyectos, de los cuales tras varios análisis técnicos, se redujeron a 180 propuestas viables, pertenecientes a las 11 delegaciones de la ciudad.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa, el cual incorpora la participación a través del debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta. Esto permite decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Anual Municipal, destinado a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren necesarios.

La votación es online y mediante la plataforma https://posadasparticipa.com.ar/. Las elecciones por este medio permiten que los ciudadanos realicen el sufragio desde la comodidad de sus hogares o sitios en donde se encuentren; los pasos son simples y sencillos en la página web.

Por otro lado, hay puntos de asistencia informática en los barrios para aquellos vecinos que no cuenten con acceso a internet, para generar accesibilidad e inclusión y permitiendo así, que todos sean partícipes en esta instancia.

Los fines que se persiguen con el uso de esta herramienta están orientados a la eficacia y transparencia del destino de los fondos públicos y las acciones de la gestión municipal, mediante la participación directa de los ciudadanos en la distribución de los mismos. Se busca generar una participación democrática donde prime el debate, intercambio y consenso de ideas, promoviendo el protagonismo ciudadano en el desarrollo estratégico y territorial de la ciudad.

Lugares de asistencia informativa para votar:

  • Jueves 08 /12

 – Delegación Villa Cabello

 Chacra 148 – 17hs.

 – Delegación Itaembé Miní Oeste

 Hospital – 17hs.

 – Delegación Santa Rita

 Chacra 113 -15hs. 

 – Delegación Santa Rita

 Plaza Chacra 245 -18hs. 

  • Viernes 09/12

 – Delegación Santa Rita

 Plaza Chacra 236 – 8:00 hs.

 – Delegación Dolores Norte

 Barrio Altos de Bella Vista – 9:00 a 12:00 hs.

 – Delegación Villa Urquiza

 Chacra 38  -10:00 hs. 

  • Sábado 10/12

– Delegación Itaembé Miní Este

 Feria Barrio Lucero – 8 a 12hs.

– Delegación Villa Cabello

  Feria Villa cabello – 8 a 12hs.

– Delegación Miguel Lanús

  Feria de Miguel Lanús – 8 a 11hs.

– Delegación Santa Rita

  SUM Chacra 234 – 8:00hs.

– Delegación Santa Rita

   Plaza Chacra 96  – 17hs.

– Delegación Villa Urquiza

  Feria Mercado VU – 9:00hs.

– Delegación Itaembé Guazú

  Plaza Sector 5   -17:00hs. 

  • Domingo 11/12

– Delegación 32 33

   Feria 32 33  – 9:00 hs.

– Delegación Santa Rita

  Chacra 80 y 79 – 10 hs.

spot_img

Ultimas Noticias