21.4 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

En Itaembé Mini, 30 mil usuarios, beneficiados con nuevas líneas de energía  

+INFO

La estación transformadora de Itaembé Mini tendrá tres nuevos alimentadores en 13,2 kV que van a beneficiar a 30 mil usuarios. 

Itaembe Mini tendrá un nuevo tendido eléctrico que va a beneficiar a 30 mil usuarios, con una longitud de más de 10km y estará ubicado sobre la avenida quaranta, las calles 139;137;182 y la avenida 147. 

Esta obra, que constará de tres etapas donde la primera ya finalizó, permitirá aumentar en un 30 % (26 MW) la potencia disponible en la estación transformadora “Itaembe Miní”. Dichos trabajos demandarán una inversión total de aproximadamente 80 millones de pesos, que serán abonados en su totalidad con fondos provinciales.

Respecto a dichos trabajos la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka puso de relieve este tipo de inversiones. “Venimos realizando un gran esfuerzo junto al gobierno de la provincia para solventar estas inversiones con fondos propios y nos enorgullece estar a un paso de concluir obras que beneficiarán a miles de usuarios”.

Así, la conclusión resulta halagüeña: “Tanto Itaembe Mini, como Itaembe Guazú podrán contar un servicio de calidad y ademas tendrán la infraestructura energética necesaria para continuar su crecimiento ”.

El Presupuesto aprobado pro el Congreso nacional prevé 229 obras en Misiones por 30 mil millones de pesos para 2023.

En este sentido Kluka, destacó dos obras que consideró fundamentales para la provincia: la segunda línea de 500 kV que unirá Yacyretá con la Estación Transformadora San Isidro y la de 132 kV correspondiente al tramo San Isidro – Alem – Oberá, ya que ambas fortalecerán el sistema eléctrico de la provincia.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias