25.7 C
Posadas
martes, febrero 27, 2024

Recorrer 28 mil kilómetros y asistir a familias productoras

+INFO

El IFAI presentó su resumen de gestión y su perfil político. Hay que compatibilizar la gestión ambiental y el sector productivo, dijo su titular Roque Gervasoni al cumplir ocho meses al frente del organismo

Cultivar tu propia comida es como imprimir tu propio dinero dice el slogan de la administración que encabeza Roque Gervasoni en el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI) de Misiones.

“Esa es nuestra tarea y nuestro norte: seguir siendo un nexo preciso entre el productor y el Estado provincial”, acotó.

A modo de resumen del trabajo hecho en estos 8 meses de Gestión

En poco tiempo, en primera instancia los cuatro meses desde que asume como titular del IFAI, Roque Ramón Gervasoni realizó recorridos en terrenos visitando a los productores misioneros, a los efectos de evaluar un importante trabajo de campo.

Cabe recordar que asumió el 18 de abril de 2022 y desde entonces llegó a unos 65 municipios brindando asistencia directa aproximadamente a unos 1800 productores.

De esta manera, Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarios de diferentes áreas de la provincia de Misiones llegaron a cooperativas, emprendedores y pequeños productores con créditos, asistencia financiera, herramientas e insumos y dando respuestas a las demandas que se presentaron en cada zona.

Asimismo, durante estos  meses se dieron refuerzos de diversos tipos, desde asesoramiento, entregando más de 1500 Kits de fertilizantes, semillas, insecticidas, orgánicos e insumos  por un valor de más de 22.000.000 pesos.

Gervasoni se mostró muy satisfecho por lo realizado hasta ahora. También porque buena parte del trabajo de asesoramiento Técnico se ha organizado con el Ingeniero Agrónomo Cesar Otto Niklas, que en estos ocho meses han planificado distintas líneas de financiamiento para realizar mejoras y brindar acompañamiento en diferentes actividades en beneficio de los  Productores y Emprendedores de los 77 municipios que nos toca sumar a Fracrán, (El 27 de octubre 2022 Fracrán se convirtió en el municipio n° 78 en Misiones  ubicado en el departamento de Guaraní, limita con Montecarlo, San Pedro, San Vicente y El Soberbio. Un municipio con historia, su nombre hace referencia al Cacique “Fracrán“ un indio que defendió estas tierras en la guerra de la Triple Alianza).Una tierra con mucho potencial en la generosidad y empuje de su comuna.

Entre las actividades realizadas en estos ocho meses Gervasoni, acompañado por parte de su equipo, lleva recorrido más de 28.000 kilómetros. Además, se han entregado 235 proyectos que mejoraron el progreso a 300 familias en la provincia.

A todo esto, el dialogo permanente permitió intercambiar ideas acercar soluciones a más de 1.300 personas atendidas “Producir al menos lo que consumimos”, un desafío más para continuar en contacto directo este año 2023

En este sentido, también fueron importantes las entregas en biofertilizantes aproximadamente 4.500 kits. Otras fueron más de 1.000.000 de plantines hortícolas. En cada recorrido y viajes vivimos experiencias hermosas visitando escuelas en el interior de la provincia, plantamos árboles con los alumnos  también llevamos más 2.700 plantines de árboles nativos, comentó Gervasoni.

En cuanto a Insumos Agrícolas fueron beneficiados productores de la provincia con  7000 Pollitos caseros y ponedoras y alimentos balanceados.

El contexto ambiental nos demanda cambios vertiginosos“, añadió. Desde el Estado Provincial y el IFAI, se tiene presente que debe existir una alianza  entre el sector productivo y el medio ambiente, es algo que debemos encarar con responsabilidad por los tiempos que vivimos “Es posible producir más sin dañar el ecosistema”. Misiones está creciendo demográficamente, dentro de unos años debemos duplicar la producción de alimentos, seguir cuidando la salud del consumidor, el bienestar animal, el cuidado de la tierra y el agua.

Esos son los desafíos y Misiones se prepara para enfrentarlos.

spot_img

Ultimas Noticias