34.2 C
Posadas
jueves, febrero 22, 2024

Cómo cuidar la piel del calor

+INFO

Consejos prácticos y efectivos que incluyen naturalmente la cuestión de la hidratarse en forma adecuada

El factor natural de humedad se refiere a un conjunto de elementos resultantes de procesos fisiológicos que tienen lugar a nivel de la piel.

La correcta hidratación de la piel comienza desde adentro y se complementa desde afuera. De allí nuestra insistencia en beber de 2 a 3 litros de agua y a mantener una dieta equilibrada porque se refleja en la piel.

La cosmética nos brinda un abanico de posibilidades a la hora de elegir un tratamiento para mantener el equilibrio en nuestra piel. A veces necesitamos un cambio de hábitos en cuanto a nuestra rutina de cuidados faciales diarios. Lo más importante es que acostumbrarse a la limpieza de la piel al comenzar la actividad diaria. Esto es sin distinciones: mujeres, varones, niños. La piel debe estar protegida con una correcta hidratación, una crema emulsionada y la pantalla solar efecto mate. De esta manera se logra equilibrar el factor natural de hidratación.

Una correcta hidratación relaja, refresca y aporta humedad así nuestra piel está lozana y saludable. Muchos productos imitan nuestro manto hidrolipídico como ser las ceramidas, urea, proteínas etc.

Llegan los calores y con ellos, el momento para un nuevo cambio. Sólo es cuestión de adaptarse. Se indica cómo se puede preparar una loción hidratante facial con agua de rosas (2 cucharadas soperas de agua de rosas, 10 gotitas de aceite de almendras y 10 de aceite de oliva, mezclar bien y agregar 1 cucharadita de glicerina líquida, 5 gotitas de una esencia natural a tu elección (lavanda, durazno, rosas) 3 gotitas de colorante vegetal, agua mineral. Lo colocas todo en un frasco con atomizador, lo agitas bien y te brumizas cuando sientas la piel tirante.

Colaboró Elena Cácerez Echevarría – Cosmiatra

Whatsapp 3764362902 

facebook ELENA CACEREZ ECHEVARRIA 

spot_img

Ultimas Noticias