11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Gran verano en Oberá con fuerte movimiento turístico

+INFO

La primera quincena de enero dejó para Oberá y sus empresas muy buenos resultados en cuanto al movimiento turístico ya que los ingreso generados estuvieron en el orden de los 131 millones de pesos. Además, la ocupación hotelera rondó el 90%. 

Oberá está viviendo una temporada veraniega a pleno. Con mucho movimiento y con muchos visitantes. Se produjeron más de 5 mil arribos, por los que se generaron más de 15 mil pernoctaciones. 

La estadía promedio fue de 2,1 noches y el gasto turístico por persona por día, fue similar a la media provincial de $8990.

El gráfico que resume esta información es el siguiente

El propio intendente Pablo Hassan lo ha destacado más de una vez: el Salto Berrondo es una de las principales atracciones (pero no el único): “No vamos a negar: el complejo Salto Berrondo es uno de los atractivos más fuertes. Es un camping consolidado y conocido. Se mejoró la infraestructura. Posee instalaciones de primera y lo recorrimos para verificar su estado”.

De noche también es linda

Hay nuevos atractivos que lo hacen más llamativo. “Le dedicamos mucho al mantenimiento y con la pileta para 250 personas todo el tiempo posee una gran convocatoria”.

El lugar cuenta con guardavidas y mantenimiento

Asimismo, la explotación municipal permite la concesión del bar y algunos juegos.

Pero hay más. Con una fuerte historia detrás, el Jardín de los Pájaros viene creciendo como un lugar excepcional para apreciar las aves de nuestras selvas, así como algunas exóticas.Se trata de un emprendimiento privado que iniciara Frida Bunkowski de Wendlinger quien iniciara en el patio de su casa el rescate y rehabilitación de aves.

Hay una diversidad de especies conviven en este Jardín, en un ambiente natural rodeado de árboles nativos e implantados, plantas y flores decoran el paisaje ondulado otorgándole una belleza singular. Quienes lo visiten pueden recorrer los senderos y contarán además con un pequeño parque con juegos para niños.

Y más.

Hassan no dejó de señalar la existencia del Parque de la Selva. Se trata de un predio natural de 8 hectáreas, al borde de la Ruta Nacional 14 en el km 878, inmerso en un entorno de abundante vegetación, plantaciones de yerba mate y diversas especies nativas de la Selva Paranaense. Y no menos importante, cuenta con tres piletas recreativas con agua a temperatura ambiente, y una pileta recreativa para niños, además de espacios de quinchos para vivir el verano a pleno.

Y Oberá cuenta también con el Jardín Bíblico es de 1,5 hectárea administrado por Hogar Santa Teresa del Niño Jesús

Allí, se recrean los diferentes estadios por donde habitó Jesús de acuerdo a los relatos bíblicos, entre frondosas plantas de olivos, se reproduce con dimensiones reales, el santo sepulcro y la contemplación espiritual del milagro de la resurrección. Así, en un amplio predio, dividido en jardines temáticos van recreando con delicadeza la vida, la pasión y la muerte del Señor.

Por no hablar del Museo Histórico ubicado en el Parque de las Naciones. Y no es por nada, pero vale señalarlo: la entrada es gratuita.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias