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martes, junio 25, 2024

Por tres horas, sin Mercado Pago

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Tanto la aplicación de billetera virtual como la de Mercado Libre no funcionaron el lunes 16 por la mañana entre las 9 y las 12 aproximadamente. Dicen que hubo una cuestión de “logueo” que impedía a los usuarios acceder a las plataformas. Hubo preocupación en aquellos que tenían todo su dinero en MP

La imagen que devolvía la pantalla no era la más halagüeña. Aparecía un mensaje así y un ícono de desconexión que no preveía nada bueno. Es que miles de usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil reportaron en las redes sociales las fallas en las dos plataformas. T

Y sí, trabajaron intensamente los técnicos del sitio más exitoso de un argentino (Marcos Galperín). Los usuarios de Mercado Pago se encontraron desde temprano en la mañana con la aplicación móvil de la billetera virtual fuera de servicio. De acuerdo al usuario, los problemas se experimentaron de manera diferente. A algunos, el sistema directamente se les reseteó al punto de que no es posible entrar a la cuenta. La app móvil ofrece la posibilidad de “Iniciar Sesión”o “Crear cuenta Nueva”, pero ninguna de las opciones está funcional.

Un usuario se lamentó por “no poder usar los fondos de Mercado Pago”, y usó la imagen del DT de la Selección, Lionel Scaloni, para darle el toque de humor a la situación.

Los primeros reportes de fallas fueron a las 8:49 de la mañana de la Argentina. Ya para las 9 todo se había expandido como un fogonazo. Mientras tanto en la app móvil, según reportaron usuarios, los problemas se presentaron para algunos como la imposibilidad de acceder a la propia cuenta y, para otros que si pudieron acceder directamente no se podían concretar transacciones. En estos casos, el sistema mostraba el mensaje de error “Algo salió mal. Estamos trabajando para solucionarlo”.

Se dijo que en Brasil y Uruguay hubo problemas también. Esto quedó certificado con un tuit

Cerca del mediodía llegó la calma.

“Mercado Libre y Mercado Pago informan que los servicios que afectaron a algunos usuarios esta mañana ya se encuentran normalizados al 100%. Lamentamos las molestias que esto pudo generar”. Ese fue el comunicado.

Apenas unas exhortaciones más acerca de prevenir por los pícaros que pueden acercarse a pescar en aguas revueltas.

“Es importante señalar que desde la compañía no estamos contactando a nadie por Whatsapp para solicitarles información ni datos personales”, indicaron fuentes de la empresa

“Nunca solicitaremos datos personales, contraseñas, códigos de verificación ni datos de tarjetas o cuentas”, agregaron.

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