23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

La Gruta India, en temporada a pleno

+INFO

El lugar queda en cercanías de Garuhapé y 3 de Mayo. Se trata efectivamente de una cueva cavada por el agua donde se hallaron vestigios de presencia humana desde épocas precolombinas. Hoy en día, tiene senderos y mucho verde para estar además -naturalmente- del curso de agua para refrescarse, así como infraestructura para quedarse unos días

La gruta del Indio vive otro verano a pleno con cabañas ocupadas y mucha gente visitando el lugar. Allí se encuentran no sólo con la naturaleza sino con la historia y además hay asistencia a visitantes a través de la presencia de guías y guardaparques que asesoran.


El Parque Natural Municipal contó con asistencia de Nación y provincia para poder mejorar la infraestructura en especial con lo que tiene que ver con la cartelería, señalética y senderos.
El avistaje de aves es una de sus atracciones.


“Estamos muy conformes con la temporada turística”, indicó Carlos Schmied, el intendente de Garuhapé. “No es solo verano sino que durante todo el año estamos teniendo presencia de visitantes porque la Gruta da para visitar en cualquier momento del año. Por eso, exhortamos a los interesados a tomar contacto con nuestra encargada de reservas para las cabañas que tienen todo lo necesario para una estadía agradable en nuestra mayor atracción turística”.
El lugar cuenta con 62 plazas distribuidas en 10 cabañas con capacidad de 2, 4, 6 y 8 personas.

La Gruta tiene tanta demanda por sus tres elementos a favor del visitante: Cascadas con pileta natural, naturaleza y senderos para avistaje de aves y mariposas y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.


La Gruta India debe su nombre al hallazgo de objetos líticos de antiguas comunidades guaraníes en su interior. Hace muchos años atrás un grupo de nativos se instaló en la gruta cuando se desplazaban por el Alto Paraná. Estos habitantes eran portadores de un bagaje vinculado a las actividades típicas de un grupo nómade, como caza, pesca y la recolección.


La entrada cuesta 500 pesos y 300 para los oriundos del lugar.
Las cabañas van con precios en función del tamaño. Cuentan con parrilla individual, aire acondicionado, baño, vajilla y ropa de cama.
Walter Seewald tiene servicios de fotografía en Puerto Rico y adjunta una imagen de ave captada allí.

Foto: Walter Seewald


“Con sus colores, sus bailes de cortejo y su gran presencia en la selva misionera , esta ave hace que siempre las quieras encontrar- Alegría me da, saber que en el lugar donde saqué esta foto, hoy es una RESERVA NATURAL. Les hablo de la Gruta India , un lugar mágico, de buena conservación, saltos de agua y cuevas, lugar de muchas aves, mamíferos, reptiles y peces. Si todavía no la conocen les recomiendo ir a pasar uno o varios días”, agregó.
Todo dicho.

El contacto para reservas es Yanina Dávalos teléfono +54 9 3743 45-0922

spot_img

Ultimas Noticias