22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Finalizó la validación de datos de Potenciar Trabajo: en Misiones 7367 lo hicieron

+INFO

El miércoles 18 se presentó el balance al finalizar la Validación del Plan Potenciar Trabajo. Completaron el procedimiento 1.210.571 titulares del programa. Y en proporción, representan el 88.69% del último padrón liquidado.

En Misiones, hay 8184 titulares.

De estos, 7367 validaron. Y 817 faltan. La misma proporción que a nivel nacional.

¿Qué sucede con las personas que no realizaron el trámite?
Este mes cobrarán el 50% del importe correspondiente y deben iniciar el procedimiento de Validación fuera de plazo.

¿Cómo se realiza?
Ingresando, a partir del miércoles 18/01, a la plataforma mi Argentina y respondiendo las preguntas. La Secretaria de Economía Social evaluará las solicitudes y dentro de los 30 días informará a cada persona su resolución.
También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

¿Qué pasa si una persona no realizó la validación de datos y tampoco realiza la validación fuera de plazo?
Pasados los 60 días será dada de baja como titular del programa Potenciar Trabajo.
Los CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Puntos digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma mi Argentina continúan asesorando a quienes necesiten acompañamiento para la realización del trámite.

Suspendidos, 154 mil


El gobierno suspendió a 154 mil titulares del Potenciar Trabajo. La decisión se tomó porque no completaron la validación de datos. Es más del 10 por ciento del padrón. Los afectados son mayormente trabajadores no organizados.
Los 154 mil planes constituyen más del 10 por ciento del padrón, un número alto. En los movimientos populares señalan que la cantidad se debe a que muchas personas no pudieron realizar el trámite debido a su situación de pobreza, por no tener celular, o vivir en zonas con mala o nula conectividad.
Desde que se anunció el reempadronamiento, hace dos meses, los movimientos hicieron campañas para que sus integrantes validaran sus datos. Los referentes consultados por este diario consideran que los suspendidos son personas que no están organizados, que no integran los movimientos y que entraron al Programa Potenciar a través de los municipios, por ejemplo, o de las ONGs.

Resumiendo qué hacer


Los titulares del programa Potenciar Trabajo que hayan cumplido el proceso de validación de datos dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, podrán iniciar la consulta de mantenimiento de alta del beneficio desde la plataforma Mi Argentina.

⦁ Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
⦁ Ingresar los datos personales.
⦁ En los montos a cobrar correspondientes a febrero, chequear si está incluido el Potenciar Trabajo.

spot_img

Ultimas Noticias