26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Entregaron 53 camiones para obras públicas municipales

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Hay 50 comunas que contarán este 2023 con nuevas máquinas para trabajar en la obra pública. Recolectores de basura, repartidores de agua, volcadores fueron entregados a los intendentes

El lunes 16 de enero se realizó una nueva entrega de una flota de maquinarias viales, compuesta por camiones volcadores, compactadores y regadores. Durante la cesión de la maquinaria, que se realizó en el Parque de la Cascada en la Costanera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró este acompañamiento a los municipios para que cada uno pueda mejorar el servicio que presta en su comuna.


El Intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández fue uno de los que participó de entrega de los vehículos, en la costanera posadeña. Recibió las llaves, de manos del Gobernador y del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. “Agradezco una vez más al señor Gobernador Oscar Herrera Ahuad, a nuestro conductor, Ing. Carlos Rovira, ya que como todos sabemos, nuestra ciudad ha crecido mucho y era sumamente necesario contar en el municipio con otro camión, para brindar un mejor servicio a nuestros vecinos”, dijo Fernández.


En la Costanera de Posadas, el Gobernador encabezó una nueva entrega de maquinarias viales a municipios de la provincia. En esta partida se entregaron camiones volcadores, compactadores y regadores. Además, Herrera Ahuad anticipó un 2023 de concreciones de políticas públicas.
El mandatario comentó que la adquisición de los camiones se logró mediante “una compra importante que hizo la Provincia para dotar de equipamiento vial a la mayoría de los municipios”.

Aclaró que prácticamente más de 50 comunas fueron beneficiadas de forma directa con el Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios. Igualmente, dio cuenta que también se avanza con la entrega de equipamiento a localidades por fuera de dicho programa.


Indicó que se está concretando la segunda entrega de equipamiento vial y camiones a las comunas, que se otorgan de acuerdo a las solicitudes de los municipios. Adelantó la puesta en marcha de una tercera y cuarta etapas “hasta completar la entrega de 53 vehículos que van a conformar la nueva flota de equipamiento vial para toda la provincia”.
Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y sus pares de localidades beneficiadas con la maquinaria vial.

Municipios y el IMAS

Las nuevas unidades móviles tienen por destino diferentes municipios y una el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento de Puerto Iguazú. Una parte de la entrega se concreta en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios, creado por Decreto N.º 2024/22, y que depende del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios. Entre los municipios beneficiados, se encuentran Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, Pozo Azul, Colonia Mado, Comandante Andresito, Puerto Iguazú, el IMAS de Puerto Iguazú y Posadas.

Herrera Ahuad y lo que espera de 2023

En la cascada de la Costanera de Posadas, Herrera Ahuad afirmó que el 2023 será “un año de consolidación de políticas públicas. El crecimiento y el desarrollo que ha tenido la provincia a lo largo de estos dos años difíciles de pandemia, con una política muy ordenada, permite hacer inversiones, ayudar y acompañar a los municipios. También es importante que continuemos en el cumplimiento de los objetivos”.
Con el mismo énfasis, valoró “la confianza entre el Gobierno y la sociedad. De esta manera, en 2023 vamos a estar caminando los 78 municipios, ahora con mucho trabajo y gestión, pero también en la consolidación de las políticas públicas de un Gobierno con una mirada netamente provincial. Todo con una política que atiende a los problemas dentro de su jurisdicción, pero sin dejar de mirar y de buscar el acompañamiento de los niveles nacionales e internacionales en lo que respecta a los fondos de financiamiento para diferentes obras en la provincia”.


También destacó el Gobernador los niveles de ocupación hotelera que llegó al 85% y el buen impacto de la visita de turistas durante la primera quincena de enero. Por último, dio cuenta de la gestión para imponer en la agenda nacional los reclamos del combustible y la energía, que “genera un plus interesante para disminuir el costo del sistema productivo de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van