21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Denunciaron el robo de sus vehículos pero se cree que en realidad nunca se los robaron

+INFO

La Policía de Misiones investiga a dos hombres que denunciaron falsamente el robo de sus vehículos en dos hechos paralelos. Uno en la zona de Andresito. Y el otro en Puerto Rico.

Fabio B. de 39 años y Hugo C. de 41 quedaron demorados por denunciar falsamente el robo de sus vehículos y fueron puestos a disposición de la Justicia. Las presuntas falsas denuncias fueron efectuadas en las localidades de Comandante Andresito y Puerto Rico. Se cree que en realidad nunca existieron los robos
¿Para qué realizaron estas sendas maniobras? En uno de los casos aparentemente fue para recuperar una camioneta tras un mal negocio y en el otro caso habría sido para cobrar el dinero del seguro.
Las maniobras fueron descubiertas a instancias de las investigaciones generadas a partir de los hechos que los supuestos damnificados describieron en sede policial. Los dos enfrentan causas penales.


Primeramente en la localidad de Comandante Andresito, el hombre de 39 años, denunció el pasado miércoles 18 de enero que en la tarde del día anterior había sido abordado por dos delincuentes con armas de fuego, cuando viajaba sobre la ruta 101 con su hija de once meses a la altura del Paraje Deseado, lugar donde según su relato se había detenido para acomodar la silleta de la niña. Los delincuentes se trasladaban en un Fiat Siena y luego de robarle se dieron a la fuga.


Por este motivo, los agentes comenzaron las investigaciones y obtuvieron datos que indicaban que se trataría de una maniobra para justificar un mal negocio que el denunciante había realizado. El hombre, había permutado su rodado a cambio de un automóvil marca VW Fox que tenía las documentaciones apócrifas. Al verse en esa situación, y en vez de realizar su propia denuncia por estafa, habría prefirido el atajo de un supuesto robo. Con las intenciones de recuperar su camioneta, habría inventado el asalto.


Seguidamente, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú ordenó que el implicado (Fabio) sea demorado y notificado de la instrucción penal de la causa.


Puerto Rico y Dos de Mayo


En tanto, el otro caso ocurrió en Puerto Rico, donde un hombre de 41 años oriundo de Dos de Mayo manifestó en la Comisaría 2ª la sustracción de su Renault Kangoo, el cual estaba estacionado sobre la calle Asunción casi Córdoba, y al regresar constató que ya no estaba, aludiendo que personas desconocidas lo habrían robado.

Las cámaras 911 ayudaron a resolver el caso del Kangoo en Puerto Rico

De acuerdo a la hipótesis del damnificado y a la hora del hecho, los integrantes de la Unidad Regional IV examinaron las cámaras del 911, notando que no había concordancia con lo expresado, ya que en el horario manifestado no hubo movimientos extraños o algún tipo de ilícito.
Por otro lado, tras averiguaciones realizadas con vecinos de Dos de Mayo, se obtuvo información que apuntaría a que el hombre, desde diciembre del año pasado, ya no tendría más el rodado en su poder. Como así también, de que se dedicaría a la venta de autopartes y no se descarta que la maniobra fraudulenta la habría realizado para cobrar el dinero del seguro por robo.
En una palabra: por un lado vender las partes; por el otro, cobrar el seguro por el “todo”. Así ganar a dos puntas. De allí es donde proviene, luego, la desconfianza de las aseguradoras donde terminan pagando justos por pecadores.
En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Rico, quien dispuso que el implicado permanezca demorado y que se le notifique la causa por el delito de falsa denuncia, además fue secuestrado su teléfono celular con fines periciales.

spot_img

Ultimas Noticias